Mercado

Nissan Leaf: ya está a la venta el eléctrico más elegido del mundo

El vehículo 100% eléctrico con más de 400.000 unidades vendidas en todo el planeta ya se encuentra disponible en nuestro mercado. Cuánto cuesta y qué hay que comprar para cargarlo.

jueves, 18 de julio de 2019 · 23:29 hs

Nissan Argentina lanzó la venta oficial del Leaf, el vehículo 100% eléctrico con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo. “El arribo del Nissan Leaf marca un hito clave en el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes”, remarcó Nissan en el correspondiente comunicado oficial.

El Nissan Leaf (segmento C) es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo desde su lanzamiento, y el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca “que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”.

“La llegada del Nissan Leaf a Argentina representa un paso histórico y trascendental. Es el resultado de nuestra visión estratégica hacia la electrificación en la región y por ende la transformación de la conducción”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Nissan Leaf.

“En enero de este año iniciamos el plan de pre-venta del Leaf y los consumidores respondieron de manera positiva al querer experimentar un nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”, completó.

El Leaf incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano y 270 km en ciclo combinado. El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 320 nm, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Asimismo, cuenta con tres tipos de conducción: el primero es Modo ECO que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía; el segundo es el Modo B que aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto; el último es el Modo D, el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

Nissan Leaf.

Un solo pedal

“El E-Pedal es una original tecnología que transforma la experiencia de conducción con un solo pedal”, promete la marca.

El sistema permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta función se puede activar y desactivar con un solo switch en la consola.

Interior del Nissan Leaf.

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.

La capacidad de reacción de esta tecnología transforma la experiencia de manejo para el conductor y maximiza el placer de conducción de un vehículo eléctrico.

Seguridad

El modelo viene de serie con 7 airbags, frenos ABS con EBD, ESP (control de estabilidad), alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, cámaras de visión periférica, sistema de mantenimiento de carril, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y frenado autónomo de emergencia.

Colores y precio

El Nissan Leaf se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina. Llega en única versión y está disponible en tres colores: Bi-tono con carrocería blanco perlado con techo negro, Blanco perlado y Plateado Diamante.

Los clientes pueden encontrar en los concesionarios Nissan en Argentina (Yacopini Nissan en Mendoza) al Nissan Leaf a un precio de 61.600 dólares.

Asimismo, quienes adquieran un Leaf podrán acceder a la compra de un Wallbox de carga domiciliaria, el cual será instalado por una empresa certificada en donde el cliente disponga. El Wallbox tiene un costo de 2.000 dólares y puede ser financiado en 12 cuotas y tasa 0%.

Con el WallBox de carga normal, las baterías se recargan al 100% en unas ocho horas. En una estación de carga rápida, recupera el 80% de las baterías en 40 minutos. Con el cable para carga de emergencia (se conecta a cualquier enchufe doméstico), carga el 100% de las baterías en unas 20 horas.