Curiosidades

¿Cuánto cuesta la Toyota Hilux GR Sport en Chile?

Con la boca abierta quedaron los chilenos cuando se conoció el precio de la versión "intervenida" por la división competición de la marca japonesa. Los detalles.

martes, 14 de mayo de 2019 · 22:37 hs

Como nos gustan los datos curiosos y nos sorprendió una publicación de nuestros amigos de AutoCosmos Chile, se nos dio por averiguar el precio de una de las pick up más controversiales pero a la vez deseadas de los últimos tiempos. Hablamos de la Toyota Hilux GR Sport.

Para quien no la conozca, se trata de una versión “intervenida” de la camioneta mediana que se hace en la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate desde 1997. Hilux es, a su vez, la chata más vendida del país desde hace años, pero incluso en estos tiempos se crisis automotriz, llamativamente (o quizás no tanto) encabeza las listas de vehículos 0km más vendidos de cualquier tipo.

En fin, es la pick up “deportiva” de Toyota, puesta a punto por el equipo de competición de la marca, Gazoo Racing. Es también y nada menos el tope de gama de Hilux. Se trata de una serie limitada especial de 1.300 unidades (500 se venderán en Argentina) que recibió cambios en los amortiguadores, elásticos y espirales para ofrecer una mayor estabilidad en el off-road, además de un llamativo tratamiento estético, generador de detractores y fanáticos, casi en proporciones iguales.

Toyota Hilux GR Sport.

Respecto a la motorización, no muestra cambios respecto a las versiones convencionales: lleva un turbo diesel 2.8 litros y 177 cv, con 450 nm de torque.

En donde no encontramos polémicas es en el precio: para todos es carísima. La Hilux GR Sport tiene un valor de lista de 1.911.400 pesos para la versión manual y de 2.004.200 pesos para la opción automática.

Recién llegada a Chile, los amigos del sitio trasandino especializado AutoCosmos publicaron fotos donde se ve la unidad 0346 en un concesionario Toyota de la ciudad de Concepción. Junto a las imágenes, su precio: 32.990.000 pesos chilenos, algo así como 47.700 dólares o 2.144.000 pesos argentinos. Si tenemos en cuenta que según catálogo en Chile sólo se ofrece la versión automática, estamos en condiciones de afirmar que ¡por fin un producto en el país hermano es más caro que en Argentina!

Sí señores, la Toyota Hilux GR Sport automática cuesta en Chile unos 100.000 pesos más. Los comentarios de los seguidores de AutoCosmos no se hicieron esperar y muchos consideraron excesivamente costosa la pick up argentina. En ese aspecto, las opiniones de los dos lados de la cordillera coincidieron.

Con todo, es un producto que ha generado lo que se buscó: mucho ruido y estar en boca de todos los fanáticos de los fierros y de las pick up particularmente. Igual parece que más allá del precio se ha vuelto un éxito de ventas, porque Toyota ya anunció la fabricación de 2.000 unidades más para Europa, Sudáfrica y Australia.