Mercado

El Mustang cumple 55 años: ¿cuántas unidades se vendieron en Argentina?

El ícono de los “autos musculosos” está de cumpleaños, y Ford hizo un repaso de su historia y presente. En nuestro país se vende hace apenas 3 años.

domingo, 28 de abril de 2019 · 17:32 hs

Hacia fines de 1961, Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos.

El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca.

Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang.

Ford Mustang 1969.

Durante los 55 años de historia de su producción que le sucederían, el Mustang sería fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, México y las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan.

El pony car se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar; a influenciado la cultura global y cambiado la manera en que las personas experimentan la sensación de conducir.

En el 2016, Ford Argentina presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el icónico pony car.

El inequívoco e único rugido del motor del Mustang GT se comercializa en nuestro país desde hace casi 3 años con su motor de 5.0 litros TiVCT de 8 cilindros en V y 421 cv a 6.500 rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. Como siempre, en sus 55 años de historia, enciende la sensación de libertad y rebeldía.

Con más de 300 unidades vendidas en el país, Mustang sigue siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo.