Mercado

Test al Nissan March: ideal para el tránsito citadino

Probamos el modelo de Nissan, una propuesta clásica que ha sabido reinventarse y mantener su lugar. Calidad correcta, confiabilidad y buen motor, sus argumentos.  

domingo, 24 de marzo de 2019 · 15:08 hs

No es una novedad ni mucho menos, pero nos encantó la idea de probar el Nissan March, el segundo modelo más vendido de la marca japonesa en el país -el primero es el SUV Kicks-.

Se trata de un producto diseñado, pensado y mejorado para el uso urbano. Por dimensiones, motorización y prestaciones, está claro que el March, que en Mendoza puede verse, probarse y comprarse en Yacopini Nissan-, es un vehículo muy "inteligente", ya que cumple con creces con su objetivo.

Hagamos un poco de historia: estamos ante la última generación del hatchback para el segmento B (chico) de Nissan. Llegó al país en el 2011, y su primer rediseño fue en el 2014. En el 2017, comenzó a importarse de Brasil (antes venía de México) y amplió su gama de versiones. Un camino similar siguió el sedán del modelo, el Versa.

Nissan March.

Respecto a la motorización, en toda la gama ofrece un motor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas que eroga 107 cv de potencia. A su vez, tiene un torque de 143 nm. Se puede optar por caja manual de 5 marchas o automática de 4.

El March es un auto agradable, de diseño redondeado y aspecto moderno. Tampoco es una locura en cuanto a imagen, pero no desentona en el segmento.

Nissan March.

A la hora de ponernos tras el volante, es posible conseguir una correcta posición de manejo, aunque la butaca está elevada. La calidad perceibida es correcta teniendo en cuenta sus rivales: no le sobra nada pero tampoco desentona.

Frente a nosotros nos encontraremos con un instrumental limitado pero de fácil lectura, y en la consola central un equipo de audio. La opción de pantalla táctil con central multimedia está reservada para las versiones tope de gama.

El interior del March.

El comportamiento del March es muy bueno en ciudad. Es súper ágil, fácil de manejar y de estacionar, su motor cumple a la perfección con las exgencias del tránsito citadino y el confort de marcha es el esperable en un auto de su categoría.

A la hora de salir a la ruta hay que hacer algunas consideraciones: se puede viajar, pero hay que saber que no es un auto pensado para largas distancias. El motor va muy enroscado y el ruido que produce que siente bastante en el habitáculo. A su vez, el confort para viajes largos termina siendo muy limitado. Las plazas traseras son justas y el baúl es chico.

Nissan March.

En definitiva, y como siempre decimos, todo depende de para qué se quiere el un auto. En este caso el March es ideal para la ciudad, para ir y volver del trabajo, para moverse en el centro, para llevar a los chicos al cole o ir al súper. Ya que necesitamos hacer travesías de 800 kilómetros deberíamos pensar en otro tipo de vehículo. De todas maneras, por imagen de marca, robustez, motor y maniobrabilidad general, el pequeño Nissan es una interesante opción.

Ficha técnica:

Motor: naftero

Cilindrada: 1.6 16v

Potencia: 107

Torque: 143 nm

Consumo mixto: 5,8 litros/100 Km

Precio: desde 455.800 pesos

Dónde encontrarlo: Yacoponi Nissan