Nuevo Serie 1, el sexto lanzamiento de BMW Argentina en el año

Nuevo Serie 1, el sexto lanzamiento de BMW Argentina en el año

Es la tercera generación del exitoso modelo compacto. Llega al país 3 meses después de su debut mundial. Así, completa la lista de novedades tras los Serie 3, BMW X4 y BMW X5, BMW Z4 y BMW Serie 8.

MDZ Autos

MDZ Autos

Tras 2 generaciones y más de 2 millones de unidades producidas para todo el mundo, llega el sexto lanzamiento del año para la marca bávara en el país. Se trata de la nueva generación del BMW Serie 1 que presenta un diseño poderoso y moderno junto a una gran dinámica de manejo. 

Es, también, el hito fundacional de una era con la introducción de la nueva arquitectura BMW de tracción delantera que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior.

Tan sólo 3 meses luego de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, llega a Argentina en dos versiones: M135i xDrive MPerformance y 118i Advantage, cuyos precios sugeridos al público son de USD 64.900 y USD 38.900, respectivamente. 

El M135i xDrive MPerformance está impulsado por el motor de cuatro cilindros más potente del BMW Group, un 2.0l capaz de entregar 306 cv entre 5.000 y 6.250 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Alcanza su par máximo constante de 450 nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. La transmisión acoplada es automática de 8 velocidades Steptronic Sport e incluye levas de cambio al volante y la función Launch Control. El conjunto impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La versión de entrada de gama, 118i Advantage, está equipada con un motor 1.5L de tres cilindros capaz de entregar 140 cv de potencia que se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. La tracción es delantera. 

Seguridad y asistencias a la conducción

Un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción implementados en el BMW Serie 1 se han tomado de modelos superiores en la gama BMW y se utilizan por primera vez en el segmento compacto premium.

Esta nueva generación incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). 

Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), Función de secado de frenos (cuando el sensor de lluvia detecta humedad en el parabrisas las pastillas de frenos se acercan inmediatamente a los discos para eliminar cualquier rastro de humedad entre las dos superficies), Función de compensación de frenado (automáticamente incrementa la presión hidráulica en el sistema de frenos si detecta que se ha elevado la temperatura del sistema), Performance Control (Comfort, Eco-Pro) y Control de estabilidad de Remolque.

Las asistencias disponibles también incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara de retroceso. Se destacan, adicionalmente, el asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular que controla la dirección del vehículo tanto en las maniobras de estacionamiento como en la de salida.

Como primicia en el segmento premium compacto, también incluye el asistente de marcha atrás (Intelligent Park Assistant) capaz de almacenar hasta los últimos 50 metros recorridos. Posteriormente, el sistema dirige al vehículo marcha atrás exactamente por la misma trayectoria que siguió cuando avanzaba. Por último, el equipamiento también suma la asistencia de Control de velocidad crucero. 

En términos de seguridad pasiva, el nuevo BMW Serie 1 cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

En Mendoza, es posible conocer el nuevo Serie 1 en el concesionario oficial Genco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?