FCA confirmó el lanzamiento de la monstruosa RAM 2500 para este verano

FCA confirmó el lanzamiento de la monstruosa RAM 2500 para este verano

Es el tope de gama de la tradicional chata estadounidense. Llegará en versión 2500 Heavy Duty Laramie con motor Cummins 6.7 litros turbodiesel con 365 cv y 1.085 nm de torque.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció para este verano el lanzamiento de la nueva generación de la pick up full size RAM 2500 Heavy Duty Laramie.

Así reacciona FCA a la inminente llegada de su competidora por excelente, las Ford F-150, en sus variantes tradicional y Raptor, la cual está en preventa desde octubre pasado.

La propuesta de FCA, por el momento, será ofrecer el tope de gama de la camioneta, es decir la RAM 2500 Heavy Duty Laramie. Así, llegará al mercado argentino un recambio generacional, aunque por el momento sólo en el tope de la gama.

La propuesta se destaca por ofrecer un diseño renovado, aunque continuando el estilo característico de la marca. Por ejemplo, incluye una generosa parrilla frontal cromada que se combina con la carrocería con doble cabina y 6 metros de longitud. Asimismo, se podrá configurar para cinco o seis plazas (en este caso tres adelante y tres atrás).

Respecto a la motorización, la nueva RAM 2500 carga un turbodiésel Cummins de seis cilindros en línea y 6.7 litros de cilindrada, que entrega 365 cv potencia y 1.085 nm de torque. La Ram 2500 de anterior generación tenía 330 cv y 1.020 nm.

Asimismo, el conjunto se completa con una caja automática con seis marchas y con la tracción 4×4 electrónica acompañada por reductora. Además, tiene asistencias de ascenso y de descenso en pendiente y airbags frontales, laterales y de cortina.

En el interior de la chata el espacio es muy generoso, la pantalla central es vertical, tiene 12 pulgadas y forma parte del sistema multimedia Uconnect. Para un mayor confort, ofrece el sistema de cancelación activa de ruido.

La caja de carga tiene con 1,94 metros de largo y los RamBox en sus paredes laterales (incluyen enchufes de 115W). La camioneta soporta hasta 1.088 kilos de peso y la capacidad de remolque es de 7.861 kilos.

Se espera que la presentación y lanzamiento sea este verano en la costa argentina, oportunidad en la que se conocerá el precio de la RAM 2500. Además, se supone que en el mismo periodo Ford comenzará a entregar las F-150 compradas en preventa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?