Autos

BMW lanzó la X2 M35i: mucha potencia y deportividad

Con un motor turbonaftero de 2 litros que eroga 306 cv de potencia es la más extrema versión del modelo y la única con tracción integral. Todos los detalles.

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 14:19 hs

BMW Argentina introdujo la variante ma´s potente disponible para su BMW X2 presentado en el mercado local en el 2018.

La versio´n M35i ya esta´ disponible en Argentina para ampliar la oferta dentro de los Sports Activity Coupe´ compactos. Con un precio sugerido al pu´blico de USD 86.900 y BMW Repair Inclusive por 3 an~os o 200.000km, lo que ocurra primero, es la si´ntesis perfecta de potencia y deportividad.

El nuevo BMW X2 M35i cuenta con un motor naftero turboalimentado de 1.998cm3 y 4 cilindros capaz de erogar 306 hp. Es un fiel representante de la familia M Performance, por lo que “ofrece las impresionantes cualidades de manejo dina´mico propio de ello”, según BMW.

BMW X2 M35i.

De esta manera, los 450 nm de torque se transfieren de forma eficiente y segura al camino gracias al sistema inteligente de traccio´n integral BMW xDrive junto con la transmisio´n Steptronic de 8 velocidades con levas al volante que incluye Launch Control.

La transmisio´n automa´tica presenta una puesta a punto M Performance especi´fica. Equipado de este modo, el BMW X2 M35i puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Al ser un vehi´culo de rendimiento M, el BMW X2 M35i presenta, adema´s de un potente motor, la suspensio´n M Sport que ha sido especi´ficamente ajustada y adaptada para que coincida con el cara´cter deportivo del modelo.

BMW X2 M35i.

Una suspensio´n adaptativa que ofrece dos modos diferentes ajustables manualmente y que combina una deportividad ma´xima con comodidad de conduccio´n, tambie´n esta´ disponible opcionalmente.

Un detalle te´cnico particularmente especial, y tambie´n un estreno para un vehi´culo M Performance, es el diferencial M Sport instalado en el engranaje del eje delantero. Durante las maniobras de conduccio´n altamente dina´micas, este diferencial de bloqueo reduce de forma ma´s efectiva las posibles pe´rdidas de traccio´n en las ruedas delanteras.

BMW X2 M35i.

Adema´s, el sistema de frenado se ha actualizado para su uso en el BMW X2 M35i. El sistema de frenado M Sport con ca´lipers fijos en Dark Blue meta´lico y discos de acero de 18 pulgadas en la parte delantera (17 pulgadas en la parte trasera), garantizan distancias de frenado consistentemente cortas, incluso bajo las demandas ma´s altas.

La direccio´n y la suspensio´n tambie´n se han adaptado para igualar el rendimiento del sistema de propulsio´n. Por ejemplo, gracias a una configuracio´n especial, la direccio´n deportiva M transmite al conductor una sensacio´n impresionantemente directa y precisa.