Curiosidades

¿Se viene una Nissan Frontier Raptor? Es posible

Las versiones extremas de modelos de camionetas medianas, tiene varios exponentes. En nuestro mercado, la Ford Ranger Raptor ha despertado mucho interés, y parece que también envidia.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 20:22 hs

En diferentes mercados del planeta, la tendencia por las camionetas medianas para uso off road extremo crece cada vez más, y a pesar de que ya existían varios modelos con estas características en algunos países del mundo, en el último tiempo, la propuestas que se llevó todas las miradas fue la Ford Ranger Raptor, a la venta en nuestro mercado.

De la misma manera que la firma del óvalo tiene su variante más extrema con la F-150 Raptor, pick up full size en preventa en la Argentina, ahora también se incorporó un modelo similar en una categoría inferior.

Por ejemplo, para hacerle frente a esta nueva versión de Ford, Chevrolet hará lo suyo con la Colorado ZR2 (hermana de S10), y otras marcas como Nissan comienzan a proyectar diseños específicos y nuevas mecánicas para aplicarlos en sus camionetas medianas.

La posible Nissan Frontier "Raptor".

En el caso de la marca nipona, Francois Bailly, encargado del área comercial de modelos de carga livianos, reveló en el actual Salón de Tokio que la Raptor “es una pick up interesante con un éxito significativo en distintas partes del mundo” y Nissan se encuentra “siguiendo de cerca la tendencia con mucha precisión”, según relata el sitio Parabrisas.

El directivo no agregó demasiados detalles, pero Ashwani Gupta, predecesor de Bailly, anunció en febrero de este año que la marca estaba estudiando diferentes casos para tener lanzar una Nissan Frontier con mayor potencia.

El nombre para identificar a la variante de altas prestaciones de esta pick up sería “Nismo” e incorporaría un motor 3.0 turbo V6, y con menos probabilidad un 3.8 V6 biturbo, acompañado por una caja automática de doble embrague de seis velocidades.

Además, sumaría una estética distintiva más agresiva y cambios en la suspensión. En definitiva, sería una Raptor pero de Nissan. Recordemos que la Frontier se fabrica en el país, como la Ranger, aunque, en el caso de la versión más extrema de Ford, viene importada desde Tailandia.