Platos felices... ¡mamás felices!

Se acerca el  día de la madre, y la diseñadora Carolina Aranda  nos deja algunos tips para que la agasajes.

Carolina Aranda

.

Federico García

¡Ya estamos en octubre! En esta nota, en honor al día de las madres, te sugiero algunas propuestas, pequeños detalles, para regalarle y disfrutar de ese día en familia.

-
.

1. ¡DECORÁ TUS PLATOS CON FLORES!

*
*

*Fotos gentileza Revista Cima

Las flores siempre nos transmiten alegría, amor y tranquilidad, además perfuman con su agradable olor. Existe una amplia variedad de flores comestibles que pueden utilizarse para agregar a cualquiera de tus comidas, no necesitás recetas sofisticadas ni saber demasiado sobre cocina; solamente tenés que aventurarte y utilizarlas sin miedo, es un encantador condimento para incorporar a cualquier comida o postre que prepares en ¡este día especial!

2. ¡RECETA FELIZ!

.

¿Quién no recuerda los aromas y sabores de las comidas más ricas que disfrutó en su infancia? Esas comidas que tu mamá o abuela preparaban con tanto cariño para la familia. Traé de tu memoria esa receta de familia que recordás estaba hecha con tanto amor y que seguro te resultaba riquísima y preparásela vos a tu mamá!

¡Te doy mi receta feliz!

Arroz con pollo y azafrán de mi abuela María

Ingredientes: 1 pollo troceado, 6 ajos con cáscara, 2 pimientos rojos, 200 grs. arvejas, un ramo de perejil, 2 ½ tazas de arroz, caldo de pollo c/n, azafrán en hebras, sal y pimienta a gusto.

Saltear los ajos con su cáscara en una sartén chica con aceite de oliva y dejar enfriar, luego pelarlos. Asar los pimientos sobre una hornalla, dejar enfriar y pelar. En otra sartén saltear el pollo hasta que esté dorado, agregar el pimiento rojo cortado chico y las arvejas, luego los ajos pelados y cocinar a fuego mínimo por 3 minutos. Colocar el arroz, el perejil picado, el caldo caliente y por último las hebras de azafrán, cocinar 20 minutos más, salpimentar y ¡ya está listo!

3. ¡PARA VERTE MEJOR! Tip de food styling

.

Te brindo los trucos para lograr una imagen más tentadora cuando fotografiamos o filmamos comidas con pollo.

Para una mejor forma y textura, no debe sobre cocinarse porque pierde contextura. Solo se debe sellar por fuera, para tener un aspecto cocinado, pero que no pierda vigor.

En cuanto al color y los brillos, se trabaja pintándolo con un pincel grueso, varias veces durante su cocción, con una mezcla de: aceto, agua, coca cola y mostaza, esta última le dará el aspecto crocante, de esta manera al cocinarse el pollo queda con buen brillo y un tostado más intenso y atractivo.

¡Espero que te hayan inspirado mis tips para obsequiarle a mamá!

¡Hasta muy pronto!

.

@carolina¬_aranda_foodstyling

@pictable

www.pictable.com.ar

Mis agradecimientos a Ana, Isa, Vero, Fede, Ali y Martín.

Fotografía: Federico García

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?