News

Evooleum 2019, los mejores aceites de oliva virgen

¿Con qué tipo de aceite debería cocinar un pescado? ¿y una ensalada de tomate con burrata? ¿le iría mejor arbequina u hojiblanco? La respuesta está en esta guía<br>

viernes, 1 de febrero de 2019 · 20:07 hs

¿Con qué tipo de aceite de oliva debería cocinar un pescado a la brasa? ¿y una ensalada de tomate con burrata? ¿le iría mejor un aceite de arbequina o un hojiblanco? Cada una de estas preguntas, y muchas más se responden en la guía que recoge los cien mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, la “Guía Evooleum World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils” presentada por el Grupo Editorial Mercacei. Cada año se celebran los Evooleum Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, considerados la primera competición privada número 1 en el prestigioso ranking internacional “The Best Olive Oils”. Y es a raíz de ahí cuando se eligen los cien mejores aceites incluidos en esta guía.

guia

Evooleum 2019 recoge una ficha informativa de los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo incluyendo su procedencia, sus características, las variedades de aceituna que se utilizan, el tipo de olivar, las actividades de oleoturismo y los certificados Kosher y Halal con los que cuenta, además de acompañarse con una imagen del envase, su puntuación y la ficha de cata. En la lista, hay aceites de oliva de Argentina.

Y, por si todo lo anterior fuera poco, la guía contiene un apartado con las recetas mediterráneas del chef ganador de tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, un directorio de las tiendas gourmet más bellas del mundo y un diccionario oleícola.

Se puede conseguir en la página web de Evooleum www.evooleum.com al precio de 19,50 €.

Fuente: Tapas Magazine