Trends

¡Alimentarse mejor para trabajar mejor!

En esta nota te contamos cómo alimentarte para tener una mejor productividad en tu trabajo.

martes, 23 de julio de 2019 · 09:00 hs

Los expertos señalan que el 30% del tiempo que pasamos en la oficina lo malgastamos y que la hora en la que somos más productivos es la comprendida entre las 12 y las 13h, justo antes de irnos a comer. “Somos lo que comemos y por ello es vital cuidar nuestra alimentación. Existen alimentos que nos ayudan a potenciar esa productividad mejorando nuestra eficacia en el trabajo, aumentando la concentración y energía en nuestras tareas cotidianas”, señala Elena Gurucharri, nutricionista de ApetEat (empresa española  de catering corporativo).

A continuación dejamos una lista de alimentos y tips para aumentar la productividad en el trabajo:

Pescados

La caballa o el atún son ricos en ácidos grasos Omega 3 que nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y nos aporta la energía necesaria para afrontar la actividad diaria. Con una lata de estos pescados, y algunas hojas verdes y semillas podés hacer una rica ensalada sin complicarte la vida. Comés liviano y nutritivo.

.

Carne

Es fuente de proteínas y para sacar el máximo partido de sus propiedades mejor consumirlo al horno o a la plancha, y olvidarnos de las frituras y las salsas. Para llevar a la oficina mejor hacer una carne al horno, y llevarla en un "tupper" acompañada por algunas verdudas también al horno, y calentar en microondas. 

Fruta

No importa qué fruta sea, pero sí debe incluirse en la dieta diaria de cualquier persona y trabajador pues aporta fuerza y ayuda a activar las funciones cerebrales. Puede consumirse como postre, aunque muchos especialistas recomiendan que sea antes de la comida.

Verduras

Comer dos raciones diarias de verduras ya sean al vapor, a la plancha, en cremas o ensaladas aporta vitaminas importantes para nuestro cuerpo. En esta época, una sopa de verduras con arroz integral es ideal. Puede llevar calabaza, zanaorias, espinaca, cebolla, zucchini y hasta un poco de papa o camote. 

Huevos

.

Contienen vitamina B que permite estimular el cerebro lo que permite estar más despiertos y celerar el tiempo de reacción en el trabajo. Huevo duro es lo mejor para llevar a la oficina, para ser prácticos. Picado en una ensalada aporta sabor, y saciedad. Si no tipo "pasado por agua"  o "poché" es muy sencillo de hacer ya sea hirviéndolo o en microondas.

Carbohidratos

El arroz, el pan, las papas o la pasta ayudan actúan como fuente de combustible y energía. Preferentemente arroz y pasta integrales, y pan "negro" con fibras son las mejores opciones.

El aceite de oliva y los frutos secos

Son el aporte de grasas que necesitamos, pero de las buenas. Sobre los frutos secos mejor consumirlos al natural. Contienen gran cantidad de vitaminas y contribuyen a mejorar la memoria y a mantener la mente fuerte y ágil.

Tips

Es importante realizar cinco comidas diarias e hidratarse bien, evitar picar entre horas y comer cuando toca; mejor cocinar al horno, a la plancha o al vapor, dejando a un lado los fritos, y sobre todo comer sin prisas. Todo ello contribuirá a mejorar la salud el rendimiento, y por consecuencia mejorar la productividad en el trabajo.

Fuente: practicopedia