Alimentación: cómo salir de la "zona de confort"

La Lic. en Nutrición Noelia Giorlando nos invita a cambiar de hábitos y a probar un nuevo camino para alimentarnos.

Lic. Noelia Giorlando

.

Todos vivimos o hemos vivido en nuestra propia zona de confort, una zona hecha para no pensar, para no actuar, conformada de rutinas, de creencias, sin riesgos, ni desafíos: seguridad al menor precio posible.

Las zonas de confort alimentario son estados mentales contemplativos, que no nos permiten asumir la responsabilidad necesaria para alcanzar los cambios y las metas propuestas, lo que provoca la misma respuesta una y otra vez; terminamos eligiendo lo conocido ante lo nuevo.

Terminamos eligiendo lo conocido ante lo nuevo

Cuando nos proponen cambios alimentarios, aparece la resistencia a salir de esa zona cómoda alimentaria conocida que creemos que nos protege, lo que ocasiona insatisfacción, frustración, enojo, culpa, actitudes a la defensiva, justificaciones y excusas, frente a un deseo insatisfecho y lejano. Es un espejismo, un autoengaño peligroso, la comodidad nos trae calma, pero también pasividad y dependencia.

Salir de la zona de confort alimentario dependerá, entonces, de motivos personales, significativos y conscientes, que nos den el coraje suficiente, para salir hacia el encuentro de nuestros objetivos: las intenciones se materializan al salir de esta zona.

.

Reconocer este estado mental abre las puertas hacia el aprendizaje con la incertidumbre que acompaña lo novedoso, la magia ocurre porque al superar los miedos pasamos de ser soñadores a emprendedores de nuestras propias metas: las amenazas son ahora maravillosas oportunidades.

Identificar tu zona de comodidad alimentaria te permite tomar decisiones, e inevitablemente toda elección lleva consigo una acción, un paso que te acerca un poco más hacia lo deseado, reconocer tu objetivo en el tratamiento nutricional también es clave para saber a dónde llegar.

Reconocer tu objetivo en el tratamiento nutricional también es clave para saber a dónde llegar

Hay magia detrás del miedo, tenés todo lo que necesitás para cambiar tu alimentación, atrevete a conocer tu verdad y enfrentar el dilema, convencete de que podés, empezá hoy, no lo dejés para el lunes.

Lic. en Nutrición Noelia Giorlando

noeliagiorlando@gmail.com - Cel: +54 9 261 654-6257

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?