Recetas

Sin azúcar: mini muffins de arándanos con proteínas para el desayuno

Si bien son ideales para el desayuno, se disfrutan en cualquier momento del día.

Food Lovers lunes, 5 de julio de 2021 · 00:04 hs
Sin azúcar: mini muffins de arándanos con proteínas para el desayuno
Mini muffins de arándanos con proteínas. Foto: Orielo's Kitchen (recetassinlactosa.com)

Para los fans de las comidas dulces, a continuación compartimos una receta de algo tan exquisito como saludable. ¿De qué se trata? De unos deliciosos mini muffins de arándanos, en una versión sin azúcar y sin harina. ¡Imperdible!

La elaboración es tan rápida como sencilla y requiere de muy pocos ingredientes. Por otra parte, estos mini muffins se destacan por su versatilidad, lo que quiere decir que se le pueden sumar otros elementos, como pueden ser chips de chocolate, nueces, almendras, o bien otros tipos de frutos rojos.

Mini muffins de arándanos: su elaboración es rápida y sencilla. Fuente: pequerecetas.com

Mini muffins de arándanos: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar unas 12 unidades de estos deliciosos muffins en miniatura se requiere de:

  •     4 huevos. 
  •     360 gr. de harina de almendras.
  •     150 gr. de arándanos.
  •     115 gr. de crema de leche.
  •     20 gr. de endulzante natural en polvo.
  •     10 gr. de polvo para hornear.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.
  •     1 pizca de canela en polvo.
  •     1 pizca de sal.


En cuanto a los utensilios de cocina, resulta apropiado contar con un molde con el tamaño apropiado para realizar estas delicias.

¿Cómo hacer los mini muffins de arándanos paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en una licuadora o batidora los huevos, la crema y la esencia de vainilla, y revolver hasta que todo quede bien integrado.

A continuación, hay que agregar la harina de almendra y el endulzante natural, en lo posible tamizando para evitar que se formen grumos. De cualquier manera, hay que licuar o batir bien hasta que se forme una mezcla homogénea.

Mini muffins de arándanos: su tiempo de cocción es entre 25 y 30 minutos. Fuente: Youtube Yomasgreen

Logrado esto, es momento de sumar el polvo para hornear, la canela y la sal. Luego de integrar estos ingredientes, lo único que resta hacer es colocar los arándanos. 

En el caso de que se desee sumar trozos de nueces o almendras, o bien chips de chocolate, éste es el paso apropiado para hacerlo. 

Hecho esto, hay que distribuir la mezcla obtenida en cada uno de los espacios del molde para muffins, utilizando un papel para cupcakes o bien enmantecando y enharinando el mismo para que no se peguen a la hora de la cocción.

¿Durante cuánto tiempo hay que cocinarlos? Entre 25 y 30 minutos, o bien hasta observar que los mini muffins ya están a punto. En cuanto al horno, tiene que estar precalentado a una temperatura aproximada de 160°C.

Transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar un poco. ¡Listo! Los mini muffins de arándano sin azúcar y sin harina ya están terminados. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en