A tomar nota

Receta fácil de berenjenas a la plancha: 3 tips para que queden doradas, crocantes y perfectas

Este plato es tan sabroso como saludable, además de sencillo de preparar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de julio de 2021 · 00:04 hs
Receta fácil de berenjenas a la plancha: 3 tips para que queden doradas, crocantes y perfectas
Berenjenas a la plancha Berenjenas a la plancha. Foto: lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es

Ya te dijimos todo lo que hay que saber para hacer unas deliciosas berenjenas rellenas. En esta oportunidad, compartimos la receta para hacerlas a la plancha y también te contamos cuáles son los tips para que queden perfectas. ¿Te animarías a hacerlas?

Si bien las berenjenas se suelen destacar en la cocina por su suavidad, existe la posibilidad de hacerlas para que queden crocantes y bien doradas. A continuación, ofrecemos todos los detalles. ¡A tomar nota!

Berenjenas a la plancha. Fuente: paulinacocina.net

Berenjenas a la plancha: ingredientes y paso a paso

Ingredientes. Para preparar este plato solo se requiere de:

  • Berenjenas.

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

En cuanto a las cantidades, quedan a consideración personal. Ante todo, esto se debe a que estas berenjenas pueden ser utilizadas como plato principal o bien como acompañamiento de otra comida.

Elaboración. Los pasos a seguir son tan simples como sencillos. En primer lugar, hay que cortar las berenjenas en rodajas y salpimentar. Luego, en una sartén o plancha bien caliente y con aceite de oliva, hay que cocinarlas de ambos lados.

¿Durante cuánto tiempo? Depende del grosor de las rodajas. Si se hacen de 1 cm cada una, lo ideal es que se cocinen durante 2 minutos y medio de cada lado.

¡Listo! Las berenjenas a la plancha ya están terminadas y a punto para disfrutar.

El tiempo de cocción es según el grosor de las rodajas. Fuente: cocina.guru

3 consejos para que las berenjenas a la plancha queden perfectas

  • 1. Grosor de las rodajas.

Si se cortan demasiado gruesas, se corre el riesgo de que, aún cocinándolas, queden un tanto crudas en el medio. Por lo contrario, si el corte es muy fino, se pueden quemar y quedar resecas.

Lo recomendable, como se mencionó, es que las rodajas sean de 1 cm de ancho, aproximadamente.

  • 2. Quitarle el amargo.

Otro de los aspectos claves a la hora de cocinar las berenjenas está en el amargor que suelen tener las mismas. Por suerte para todos, existe un secreto para lograr quitarle un poco este típico sabor.

¿En qué consiste? En cortar las rodajas y sumergirlas durante unos 15 minutos en un recipiente con agua y sal. Transcurrido este tiempo, retirar y secar lo máximo posible.

  • 3. Aceite y harina.

Para finalizar, un bonus track, es decir, un consejo doble. En primer lugar, si se aplica el tip anterior, las berenjenas no requerirán de tanto aceite, ya que habrán absorbido algo de agua.

Por otra parte, para que queden bien doradas y crocantes, se les puede aplicar un rebozado de harina tan sutil como imperceptible. ¡Las rodajas quedarán increíbles!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en