Recetas

¡Rico y fácil! Plato de salchipapas casero con 3 ideas de salsas

Su elaboración es tan rápida como sencilla.

Food Lovers domingo, 18 de julio de 2021 · 00:04 hs
¡Rico y fácil! Plato de salchipapas casero con 3 ideas de salsas
Salchipapas Salchipapas Foto: YouTube - Cocina para Todos

Es la comida ideal para todas las edades y a continuación te contamos cómo hacerla. ¿De cuál se trata? De las salchipapas caseras. Como si fuese poco, también te decimos cuáles son las salsas con las que podrías acompañarlas de forma deliciosa y original. ¡A cocinar!

Cuatro papas y seis salchichas requiere esta receta. Fuente: comedera.com

Salchipapas caseras: ingredientes y elaboración

Ingredientes. Para que coman unas 4 personas se requiere de:

  •     4 papas (grandes).
  •     6 salchichas (largas). 
  •     Aceite (cantidad necesaria).
  •     Sal (a gusto personal).
  •     Aderezos (mayonesa, ketchup, mostaza: a gusto personal).


Elaboración. La clave para hacer unas salchipapas caseras está en que ambos ingredientes principales se cocinan de forma separada.

Lo más recomendable está en comenzar por las papas fritas, de forma tal que se puedan ir escurriendo en papel absorbente mientras se cocinan las salchichas.

En cuanto a las papas, el procedimiento es simple: hay que pelarlas y cortarlas en forma de bastones. Hecho esto, poner en una sartén con abundante aceite y freír hasta que queden bien doradas y crocantes. Para que salgan perfectas, lo mejor es esperar a que el aceite esté muy caliente.

Las salchichas también se hacen fritas. Fuente: cardamomo.news

Las salchichas, a su vez, también se hacen fritas, aunque no hace falta usar tanto aceite: apenas un poco. El secreto para cocinarlas está en cortarlas en trozos de unos 4-5 cm cada uno y en ir dándoles vuelta para que se hagan de forma pareja.

Una vez que tanto las papas fritas como las salchichas están listas, lo único que resta hacer es mezclar ambos ingredientes y cubrir con el aderezo que se prefiera. ¡A disfrutar!

¿Cuáles son las mejores salsas para acompañar estas salchipapas?

Para los que quieran unas salchipapas aún más sabrosas, existe la posibilidad de usar salsas en vez de aderezos.

Una de las más exquisitas es la salsa de ajo, cuya elaboración es sumamente sencilla: basta con pisar unos 5 dientes y agregar un poco de aceite de oliva, una pizca de jugo de limón y sal y pimienta negra a gusto personal.

Por otra parte, para los que busquen un sabor más bien agridulce, la salsa de miel y mostaza es una de las mejores opciones. Al igual que la anterior, solo requiere de mezclar ambos ingredientes sumando un poco de aceite, sal y una pizca de vinagre blanco de alcohol.

Para finalizar, imposible no hacer mención de la clásica salsa cheddar. Eso sí: no se trata solo de derretir este queso, también hay que agregar otros ingredientes y acá te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en