Recetas

Exquisita cazuela de pollo a la crema ¡Muy gourmet!

Es un plato ideal para disfrutar en invierno.

Food Lovers miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:51 hs
Exquisita cazuela de pollo a la crema ¡Muy gourmet!
Pollo en salsa blanca. Foto: Prensa Libre (prensalibre.com=

Para los fans de la comida gourmet, en esta oportunidad compartimos la receta para preparar una cazuela de pollo a la crema y también todo lo que hay que saber para obtener un resultado perfecto. ¿Te animarías a hacerla?

Se trata de un plato que se realiza de forma rápida y sencilla y que no requiere de muchos ingredientes. Por lo demás, una de las claves más importantes está en la crema, la cual aporta suavidad tanto para el sabor como para la consistencia de la cazuela. ¡Imperdible!

La cazuela de pollo a la crema no requiere muchos ingredientes. Fuente: vvsupremo.com

¿Qué se necesita para hacer esta cazuela?

Ingredientes. Para preparar unas 4 porciones de esta fabulosa cazuela se requiere de:

  •     4 piezas de pollo (a gusto personal).
  •     200 ml. de crema de leche.
  •     200 ml. de caldo (a gusto personal).
  •     100 ml. de salsa de tomate.
  •     40 gr. de manteca.
  •     2 cebollas.
  •     2 dientes de ajo.
  •     1 zanahoria.
  •     1 pizca de perejil fresco.
  •     1 pizca de tomillo fresco.
  •     1 hoja de laurel.
  •     Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).


Cazuela de pollo a la crema: cómo hacerla paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar las piezas de pollo y cortarlas en pequeños pedazos. En cuanto a esto, las pechugas se pueden cortar en cubos, mientras que las patas y muslos se pueden desmenuzar.

A continuación, dorar estos trozos en una sartén con un poco de manteca y condimentar con sal y pimienta a gusto personal.

Una vez que el pollo comienza a tomar un color más bien dorado, es momento de agregar la cebolla, el ajo y la zanahoria, que tienen que estar lavados, pelados y picados (en el caso de los primeros dos ingredientes) o cortados en rodajas finas (en el caso de la zanahoria).

La zanahoria, el ajo y la cebolla se agregan cuando el pollo comienza a tomar un color más bien dorado. Fuente: lasrecetasdelchef.net

Llegado este punto, lo que hay que hacer es agregar los líquidos de la preparación, es decir, la crema de leche, el caldo y la salsa de tomate. Mientras se deja cocinar, hay que condimentar con el perejil y el tomillo fresco, la hoja de laurel y un poco más de sal y pimienta, siempre y cuando se considere necesario.

En este sentido, hay que aclarar que la combinación de crema y salsa de tomate aporta un sabor tan sutil como delicioso y permite disfrutar de una cazuela con una salsa rosa que también se potencia con las virtudes gastronómicas del caldo.

Hecho esto, solo resta esperar a que las piezas se pollo se cocinen. Una vez que están cocidas, hay que retirar del fuego y servir tal como se desee.

¡Listo! La cazuela de pollo a la crema ya está terminada y a punto para degustar. ¡A disfrutar!

Si deseas, puedes agregarle champignones con esta otra alternativa

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en