Deliciosa tarta de chocolate y frutos rojos ¡sin horno!

Deliciosa tarta de chocolate y frutos rojos ¡sin horno!

La combinación de chocolate y frutos rojos da como resultado uno de los postres más fascinantes.

Food Lovers

Para los amantes de las comidas dulces, a continuación compartimos la receta para preparar una exquisita tarta de chocolate y frutos rojos. Además del increíble sabor que se obtiene, cuenta con una particularidad tan simple como sorprendente: ¡se hace sin horno!

¿Te animarías a hacerla? Basta con cocinarla una vez para comprobar por cuenta propia que se trata de algo mucho más fácil de lo que se imagina.

Tarta de chocolate y frambuesa. Fuente: tobegourmet.com Leyenda

 

¿Qué se necesita para hacer la tarta de chocolate y frutos rojos?

Ingredientes. Para preparar esta increíble tarta sin horno se requiere de:

  •     300 gr. de galletitas dulces (a elección).
  •     90 gr. de manteca.
  •     30 ml. de leche.
  •     500 gr. de crema para montar.
  •     750 gr. de chocolate negro.
  •     45 gr. de azúcar.
  •     Frutos rojos (a elección, cantidad necesaria).


Tarta de chocolate y frutos rojos: paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es triturar las galletitas y derretir la manteca. Luego, mezclar bien ambos ingredientes hasta que se forme una masa homogénea y distribuir sobre la base del molde que se va a usar para preparar esta tarta.

A continuación, hay que poner a calentar la crema de leche. Una vez que rompe el punto de hervor, retirar del fuego e incorporar el chocolate negro. Revolver hasta que el mismo se derrita por completo.

Cuando ya está lista la mezcla de crema y chocolate, hay que colocarla sobre la base de galletitas trituradas y esperar a que gane un poco de consistencia. Luego, cuando el chocolate no está tan caliente, llevar a la heladera y dejar reposar.

Tarta de chocolate y frutos rojos.Fuente: nutralicioso.com

Fuente: nutralicioso.com


Mientras tanto, lo que se puede hacer es trabajar con los frutos rojos. En este sentido, hay quienes optan por colocarlos enteros sobre la parte superior de la tarta.

Sin embargo, otra opción consiste en cortar los frutos en pequeños trozos, de forma tal que la distribución sea más pareja y que incluso resulte más práctico para comer.

Sea como fuese, el secreto está en hacer una buena selección de frutos rojos, ya sea por la calidad de los mismos como por la variedad. Algunos de los que se pueden utilizar para esta tarta son las frambuesas, las frutillas o fresas, las cerezas, los arándanos y hasta las uvas.

Una vez que la tarta enfrió lo suficiente, solo es cuestión de sacarla de la heladera y de aplicar sobre la misma la cobertura con frutos rojos.

¡Listo! La tarta de chocolate y frutos rojos sin horno ya está preparada y a punto para degustar. Solo resta cortarla y servir las porciones con cuidado. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?