Recetas

¡Muy rica! Tarta integral de espinacas, en simples pasos

La crocantez de la masa y la suavidad del relleno son las claves de esta tarta.

Food Lovers domingo, 27 de junio de 2021 · 12:55 hs
¡Muy rica! Tarta integral de espinacas, en simples pasos
Tarta integral de espinacas Foto: revistatigris.com.ar/

Para los fans de las tartas, a continuación compartimos la receta para preparar de forma rápida y sencilla una versión integral a base de espinacas. ¿Te animarías a hacerla?

Se trata de una tarta exquisita que, como si fuese poco, también se presenta como opción ideal para seguir un hábito de alimentación saludable.

Tarta integral de espinacas.  Fuente: Revista Tigris

 

Tarta integral de espinacas: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta deliciosa tarta se requiere de:

  •     500 gr. de espinaca.
  •     400 gr. de harina integral.
  •     100 gr. de queso fresco descremado.
  •     200 ml. de agua.
  •     80 ml. de aceite de oliva.
  •     10 gr. de sal.
  •     2 huevos.
  •     2 cucharadas de queso crema.
  •     1 cebolla.
  •     2 dientes de ajo.
  •     1 pizca de nuez moscada.
  •     Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).


¿Cómo hacer la tarta integral de espinacas paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es preparar la masa, lo cual es sumamente sencillo. Para esto, hay que mezclar la harina integral con la sal y luego agregar el aceite de oliva y el agua, esta última de forma paulatina.

Una vez que todos los ingredientes quedan bien integrados, amasar por unos minutos y luego colocar sobre el molde que se va a usar para la tarta.

 Tarta integral de espinacas. Fuente: cookpad.com


En cuanto al relleno, hay que comenzar por picar la cebolla y los dientes de ajo y por saltearlos en una sartén con un hilo de aceite de oliva.

Cuando la cebolla comienza a transparentarse, es momento de agregar la espinaca, la cual ya tiene que estar blanqueada. Al mismo tiempo, condimentar a gusto personal con sal y pimienta y sumar la pizca de nuez moscada.

Mientras esta mezcla se sigue cocinando, batir los dos huevos y luego sumarlos a la misma. Revolver para que todo quede bien integrado.

Por último, se deben agregar el queso cremoso (cortado en pequeños trozos) y las cucharadas de queso crema. Colocar la mezcla sobre la masa de tarta integral y llevar al horno.

¿Durante cuánto tiempo hay que cocinarla? Por unos 20 minutos, aproximadamente, y con el horno a 180°C.

Para obtener una tarta aún más deliciosa, se puede agregar un poco más de queso fresco sobre la superficie, de forma tal que se gratine con la cocción al horno.

Por otra parte, un consejo en relación al relleno está en que se puede agregar un poco de huevo duro.

¡Listo! La tarta integral de espinacas ya está terminada y a punto para degustar. Cuando se saca del horno, se recomienda esperar unos 5 minutos para que no se desarme al momento de servir. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en