Recetas

Budín clásico de vainilla perfumado con naranja

El sabor y la textura son las claves en este budín clásico.

Food Lovers martes, 22 de junio de 2021 · 00:04 hs
Budín clásico de vainilla perfumado con naranja
Budín de vainilla Foto: Nestlé

En la cocina se suele afirmar que los clásicos nunca fallan y, para pruebas, nada mejor que el budín de vainilla. En esta oportunidad, compartimos la receta para prepararlo de forma rápida y sencilla y te contamos todo lo que hay que saber para darle un toque bien especial. ¿De qué se trata? De un sutil aroma a naranja. ¿Te animarías a hacerlo?

Budín de vainilla. Fuente: puratos.com.ar

 

Budín de vainilla perfumado con naranja: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para elaborar este exquisito budín se requiere de:

  •     200 gr. de manteca.
  •     200 gr. de azúcar.
  •     200 gr. de harina.
  •     4 huevos.
  •     1 cucharadita de polvo para hornear.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.
  •     Ralladura de cáscara de naranja (a gusto personal).


En cuanto a los elementos que son necesarios para la cocina, hace falta tener una budinera y, en lo posible, también una batidora eléctrica. De no ser así, se puede batir a mano.

¿Cómo hacer el budín de vainilla con aroma a naranja paso a paso?

Elaboración. Ante todo, es importante saber que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, a unos 20°C aproximadamente.

En cuanto al procedimiento, lo primero que hay que hacer es batir la manteca hasta que la misma se vuelva cremosa. Luego, incorporar el azúcar y seguir revolviendo hasta integrar bien.

A continuación, es momento de agregar la esencia de vainilla y los huevos. Para esto último, lo que hay que saber es que se tienen que sumar de a uno. Dicho de otra manera, hay que agregar un huevo y mezclar bien hasta que quede integrado, y luego repetir el proceso con los restantes.

Fuente: cookpad.com

Por último, hay que tamizar la harina y el polvo para hornear y sumar a la preparación también de forma paulatina. Lo recomendable es agregar primero un tercio, mezclar bien y finalmente incorporar el resto.

En cuanto a la ralladura de naranja, hay dos opciones: se puede agregar en el interior del budín o bien espolvorear sobre su superficie una vez que esté cocinado.

¿Un consejo? Para que el perfume a naranja sea más destacado, se puede hacer uso de ambas variantes, es decir, aplicando la ralladura tanto por dentro como por fuera del budín.

Hecho esto, lo único que resta hacer es llevar al horno. En un molde de budín inglés, enmantecado y enharinado, distribuir bien la preparación y poner a cocinar.

El horno tiene que estar a una temperatura moderada de entre 170°C y 180°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? Durante unos 35 minutos, o bien hasta introducir un palillo en el centro del budín y comprobar que el mismo sale seco.

Una vez que está a punto, retirar del horno y dejar enfriar durante unos 5 minutos antes de desmoldar.

¡Listo! El budín clásico de vainilla con perfume a naranja ya está terminado. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en