Recetas

3 ideas exquisitas para cocinar al disco

La comida hecha al disco ofrece un sabor único e irrepetible.

Food Lovers lunes, 21 de junio de 2021 · 00:04 hs
3 ideas exquisitas para cocinar al disco
Foto: Pinterest - El Gourmet

Si te encuentras buscando ideas para cocinar al disco, a continuación compartimos 3 recetas para que puedas preparar unos platos verdaderamente exquisitos. Desde distintos tipos de carne hasta pastas, hay opciones para todos los gustos. ¡A disfrutar!

Fuente: comidasaldisco.com

Cocina al disco: 3 platos para saborear y disfrutar en compañía

1. Pollo al ajillo.

Imposible comenzar una lista como ésta sin hacer mención del pollo al ajillo. Se trata de un verdadero clásico a la hora de cocinar al disco y se destaca no solo por su sabor, sino también porque requiere de pocos ingredientes que son fáciles de conseguir.

Además del pollo y del ajo, hay que poner papas, vino blanco, aceite de oliva virgen extra y caldo. En cuanto a los condimentos, es la opción ideal para lucirse con sal y pimienta negra recién molida y con hojas frescas de perejil y orégano.

Para acompañar, nada mejor que un exquisito pan casero, el cual se prepara de forma rápida y sencilla.

Fuente: locosxlaparrilla.com

2. Bondiola a la cerveza

Si se trata de carnes y de bebidas alcohólicas, otra de las combinaciones que quedan a la perfección en la cocina es la de la bondiola con la cerveza rubia.

En esta receta, la carne de cerdo va acompañada por ajíes morrón de color rojo, verde y amarillo. También hay que agregar cebollas y condimentar con sal y pimienta a gusto personal.

En relación a esto último, el tomillo y el romero fresco aportan un sabor tan particular como único. Además, las características de este plato invitan a usar un poco de pimentón dulce. ¡Imperdible!

Fuente: cookpad.com

 

3. Tallarines con salsa de tomate.

Para los fanáticos de las pastas, una buena noticia: existe la posibilidad de cocinar unos tallarines al disco y el sabor que se obtiene no se compara con nada del mundo.

Para hacer todo a la perfección, lo más aconsejable es preparar los fideos de forma casera (frescos). En cuanto al tuco o salsa de tomate, hay que usar los ingredientes de siempre (aceite de oliva, ajo, cebolla, orégano, albahaca y demás), con la única diferencia de que hay que agregar caldo (aproximadamente 1 litro por cada 500 gramos de fideos).

Esto se debe a que la cocción de la pasta se lleva a cabo en el mismo disco, y para esto necesita de un líquido para absorber.

Para quienes gusten, también se pueden agregar algunas albóndigas para darle un toque aún más distintivo a esta preparación.

Por lo demás, se trata de una excelente idea para saborear y para ir mojando el pan mientras se cocina.

Fuente: recetasdetito.com.ar

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en