Muy fácil: exquisitos tomates deshidratados ¡en 5 minutos!

Muy fácil: exquisitos tomates deshidratados ¡en 5 minutos!

Para los que aprovechan la temporada de tomate y compran en cantidad esta receta puede ser una de las tantas ¡para hacer este verano!

Melisa Bubica

La cosecha de tomate ya arrancó y si hay algo para aprovechar es hacer todas las recetas que más nos gusten con los tomates frescos. Pero, siempre hay uno, a veces adquirimos tomates para salsa o conserva que están más blandos. Otra alternativa es deshidratarlos para alguna ocasión especial.

No hay como saborear tomates ricos, sabrosos y dulces como los que producimos en Mendoza. Hoy prepararemos en poco tiempo unos tomates deshidratados para luego conservarlo con hierbas y un delicioso aceite de oliva.

Los tomates deshidratados los podremos utilizar como toppings para pizzas, en bruschettas, para un pan relleno y miles de recetas más. Toma nota de todos los detalles que te brindaremos a continuación. 

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano seco
  • Albahaca seca
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Lavamos los tomates y los cortamos a la mitad, los colocamos en un colador y los rociamos con rociarlos con sal, dejamos reposar por 30 minutos para que drene los jugos.
  2. Calentar el horno a 425°F / 220°C. Tomar un recipiente y mezclar las especias, colocar los tomates cortados hacia arriba sobre una bandeja con papel aluminio, rociar los tomates con la mezcla de especias y aceite de oliva.
  3. Horneamos los tomates por 15 minutos, apagamos el horno y los dejamos secar por una hora. Le quitamos el exceso de líquido y volvemos a hornear por 15 minutos, en caso que falte deshidratar repetimos el proceso. Luego tomamos un recipiente hermético y le colocamos aceite de oliva ¡ahora los podemos conservar y disfrutar en otras recetas!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?