Fiestas

Duelo de pan dulce: Pertutti, Plaza Mayor, Havanna y marcas gourmet

La Navidad se acerca cada vez más y hay un producto que no puede faltar: el pan dulce. Las marcas argentinas compiten por brindar la mejor propuesta, el precio más conveniente y las mejores facilidades de compra. Pertutti, Plaza Mayor y Havanna encabezan el ranking.

Food Lovers viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:30 hs
Duelo de pan dulce: Pertutti, Plaza Mayor, Havanna y marcas gourmet

Las recetas de pan dulce suelen ser el tesoro mejor guardado de los chef pasteleros detrás de la obra de arte. Se trata de un nombre genérico para referirse a una inmensa variedad de pan dulces, pero sus preparaciones e ingredientes pueden diferir en gran medida entre uno y otro.

Así, las mejores marcas reinventan el clásico y buscan destacar en el mercado local con su sello personal.

Pan dulce Havanna 

Apegado a la receta clásica, la casa de los alfajores irresistibles se propuso una versión tradicional del pan dulce con frutas confitadas y pasas. La masa tiene la humedad perfecta con textura esponjosa y la cantidad exacta de frutos secos se ofrecen en combinación con un coqueto pack navideño para la ocasión.

El pan dulce de Havanna pesa poco más de 1 kilo y su precio es de 990 pesos.

Pan dulce Pani: romántico y moderno 

Especialista en repostería artesanal, la casa ofrece dos versiones: pan dulce con dulce de leche o con chocolate.

"La vida es rica", dice Pani, y así lo demuestra con sus propuestas de pan dulce para el 2020.

Ambas, libres de conservantes. Están hechos con garrapiñadas de nuez y dulce de leche o chocolate, según cada elección. El de chocolate tiene además maní tostado con relleno de chocolate y ambos llevan un baño de chocolate con leche o chocolate blanco crunchy (crocante).

El centro de los dos pan dulces lleva un corazón de dulce de leche o chocolate de textura blanda. Una verdadera delicia. Su peso es de 1 kilo y 300 gramos, y su precio ronda los 2170 pesos.

Pan dulce Nucha 

Convertido ya en un clásico para la hora del brindis, ofrece distintas versiones de panettone, pan dulce tradicional o set navideño junto a otras exquisiteces.

En su versión con o sin almendras, la masa esponjosa y el toque justo de flor de azahar son las características principales de su versión más vendida, en perfecta amalgama con una selección de frutos secos y fruta abrillantada premium.

En cuanto al panettone, éste recuerda a la receta original pero con un toque chocolatoso, que incluye chips en la masa y cobertura de chocolate blanco con chips de chocolate con leche como topping.

Los precios pueden chequearse en la página oficial, pero hay opciones para todos los bolsillos.

Con el hashtag #FestejemosJuntos el catálogo se encuentra disponible para descargar y conocer todos los productos navideños que acompañan al tradicional pan dulce en esta temporada.

Pan dulce Pertutti: un clásico que crece cada año un poco más 

Con forma redondeada y con menos altura con respecto al clásico pan dulce, esta versión gourmet de Pertutti se presenta con una variedad de frutas que incluyen cerezas al marrasquino, mamón y otros frutos que le dan un toque jugoso.

Su precio se estima entre los 1200 y 1500 pesos y su sello personal pasa por la calidad, sofisticación y distinción únicas de una marca reconocida.

Pan dulce Plaza Mayor: un año más con largas filas para retirar 

Algunos fans debaten cada navidad cuál es el mejor: si el pan dulce de Plaza Mayor o el de Pertutti, ya que ambos parecen similares por la forma redondeada y una cantidad exorbitante de fruta escurrida y frutos secos por fuera de lo tradicional.

Basados ambos en la receta genovesa, ofrecen al público un precio y una calidad parecidas. El de Plaza Mayor es menos masivo y se consigue sólo concurriendo al local.

Su característica calidad hace que desde hace años, agote stock antes de llegar al 24, vendiendo desde su restaurante en Monserrat donde también produce sidra artesanal.

Este 2020 el precio es de 1200 pesos y sus fanáticos aseguran que no hay comparación con ningún otro: el ingrediente secreto de la masa madre familiar que pasa de generación en generación se suma a una humedad irrepetible por la cantidad de manteca y fruta escurrida que lleva.

Archivado en