Quién es el gerente del mundo del vino nominado a comunicador del año
Se trata ya de un premio muy reconocido. Premia a un profesional de la comunicación institucional o relaciones públicas del mundo del vino. entre otros rubros.

Un hombre del vino como comunicador del año.
Foto: ShutterstockEikon es una palabra griega que significa ícono y que no es otra cosa que la etimología de la palabra imagen. Los Premios Eikon constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. En este 2025 hay un protagonista del mundo del vino.
Son administrados y entregados desde 1998 por la revista Imagen, pero la publicación no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares.
Te Podría Interesar
Este año, un protagonista importante de la industria del vino está dentro de sus ternandos a "Comunicador del año" y se trata ya de un buen reconocimiento a toda la industria en general.
La nominación es para Juan Schamber, quien se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales en Grupo Peñaflor, el grupo de bodegas más importante que tiene el país.
El foco del mensaje, seguir posicionando al vino
Schamber diariamente contribuye a posicionar al vino argentino dentro de los principales referentes mundiales y apuesta a lograr a conquistar nuevos desafíos en el mercado interno.
Es Licenciado en Relaciones Públicas y orientó su carrera al área de la comunicación empresarial, con vasta experiencia en el liderazgo de procesos de comunicación organizacional, prensa, marketing y responsabilidad social.
"Soy un impulsor del trabajo en equipo, y trato de mantener activo para poder seguir en constante proceso creativo, siempre ir orientando esos objetivos a resultados concretos y manteniendo en orbita la relaciones interpersonales", comenta Schamber sobre su quehacer diario.
Aquí está el formulario para todos aquellos que quieran apoyar su nominación.
Es una buena mención al trabajo cada vez más profesional al que ha llegado la industria del vino, para alcanzar estandares internacionales y poder seguir siendo competitivos.