Presenta:

Por qué uno termina perdiendo si no renueva un electrodoméstico viejo

Si un electrodoméstico es viejo y obsoleto la boleta de luz podría aumentar mucho porque el artefacto consume más energía.

¡Hay que cambiar los electrodomésticos! Imagen: deVOL

¡Hay que cambiar los electrodomésticos! Imagen: deVOL

Usar lo que ya tenemos y mantener los artículos en buen estado suele ser uno de los consejos más valiosos para ahorrar dinero en el hogar. Pero esta regla tiene una gran excepción: los electrodomésticos, ya que los que son más viejos consuman más energía, al punto que al llegar al final de su vida útil por año pueden consumir hasta 1000 kilovatios-hora (kWh).

REEMPLAZAR A

Los electrodomésticos limpios pueden funcionar de manera más eficiente. Imagen: Ryan Hainey.

Por ejemplo una heladera comprada hace 15 o 20 años puede consumir hasta tres más energía que un modelo actual. En el caso de los lavaplatos, los más antiguos - además de consumir más electricidad- también desperdician agua caliente.

Cuándo hay que reemplazar un viejo electrodoméstico

Las señales de advertencia son:

  • Heladeras y freezers: cuando emite un ruido sordo con frecuencia, señal de que está intentando regular su temperatura. También cuando gotean.
  • Secarropas: cuando no secan las prendas en el primer ciclo.
  • Lavarropa: cuando deja olores a humedad en la ropa o se sacuden excesivamente.
  • Otra señal de que hay que actualizar el electrodoméstico es cuando una sola reparación cuesta más de la mitad del precio de una unidad nueva.
REEMPLAZAR B

Un buen service es una garantía para que un electrodoméstico dure más tiempo. Imagen: Future / Darren Chung Photography Ltd.

Lo que sigue

Es adquirir un electrodoméstico nuevo, con avances tecnológicos que permitan ahorrar energía y dinero.

  • Heladera: Que sea hermético y mantenga los alimentos más seguros,
  • Secadora: Que tenga una ventilación limpia y reduzca los tiempos de secado y calor de la casa.

En todos los casos renovar los electrodomésticos con un criterio sostenible para así reducir la huella de carbono. Y asegurarse de desechar los electrodomésticos viejos de forma segura y conforme a la ley.