Muebles vs color de pintura: qué elegir primero para lograr un buen diseño interior
El diseño interior no tiene fórmulas estrictas para responder esta inquietud. Sólo se puede decir que al momento de abordar este dilema existe un orden sensato y otro no tanto.

Es importante Identificar los muebles importantes para un espacio y el color de pintura que mejor se adapte a lo que uno desea para ese espacio. Foto: EFE.
¿El color de la pintura o la elección de los muebles? ¿qué va primero? Se trata de una inquietud que surge al abordar un proyecto para renovar una habitación y que consiste en no saber por dónde empezar y terminar. Muchos consultan revistas en Internet o exploran hasta encontrar el diseño más parecido a lo que imaginan y desean para el inmueble que desean diseñar.
Lo que aconsejan los expertos en diseño interior
- Seleccionar primero los muebles grandes porque permite crear un diseño cohesivo.
- Empezar con los elementos más permanentes, como alfombras, mesas y sofás. Y dejar que la pintura desempeñe un papel secundario.
- Identificar los muebles no negociables, es decir, los que siempre van a estar porque marcan de forma natural la dirección del diseño interior que se elegirá.
- Identificar lo que a uno más le llame la atención (muebles, estampados, alfombras, obras de arte y otros) como punto de referencia para luego crear la paleta de colores que mejor encaje con este elemento seleccionado. De hecho, una pintura impactante puede inspirar la paleta de colores o el ambiente de una habitación.
Te Podría Interesar
En esto no hay una regla fija, por lo que la clave está en crear un esquema que refleje el gusto y la historia personal de quien eligió el diseño interior.