Diseño de interiores: cómo combinar el rojo con el beige
Cinco ideas para crear un espacio interior cálido y clásico en el hogar decorando con estos dos colores de moda.
El rojo y el beige son dos colores cálidos que se complementan de manera natural, sobre todo en comedores y livings, como también en dormitorios.. ¿Cómo decorar esos espacios de tu casa con ambos colores? Cinco ejemplos de cómo llevarlo a cabo:
Con empapelados en rojo y beige ya que el beige atempera el rojo y el rojo anima el beige; es decir, ambos colores logran el equilibrio perfecto porque el beige no se percibe emocionalmente como cálido, pero de alguna manera lo es y con el rojo combina mejor que el blanco.
A través del arte agregar rojo a los espacios neutros. Porque el rojo puede ser muy eficaz para agregar profundidad a los espacios neutros y lo puede hacer así mediante la decoración con arte. El rojo hace que todo resalte, por lo que es un gran color para usar con el beige.
Un rojo apagado para un dormitorio relajante. Porque los rojos profundos y apagados aportan calidez y profundidad. Y con el beige puede aportar calidez a una paleta neutra y a equilibrar el exceso de gris.
El rojo para agregar dramatismo en las salas de estar. Porque en “pequeñas dosis”, el rojo puede ser de gran ayuda para agregar interés y mejor diseño al espacio. El rojo brillante “energiza” la habitación y realza los tonos beige en lugares como las alfombras, los sofás y las paredes. Es que el rojo es un color audaz y clásico, sobre todo cuando se combina con un neutro claro.
Muebles rojos para realzar las cocinas beige. Si bien el beige contribuye a un ambiente tranquilo y atemporal, un rojo oscuro y cálido -a través de los muebles- es una opción ideal para darle más vida y calidez.
El rojo y el beige son una combinación de colores atemporal que funciona en muchas habitaciones y estilos de diseño.