Esta imagen podría convertirse en la obra de arte del rock más cara de la historia
La icónica foto que en 1973 ilustró la tapa del disco Aladdin Sane de David Bowie será vendido en una subasta y podría superar el récord que hasta el momento lo tiene Led Zeppelin.

El rostro de David Bowie en la icónica foto de la tapa del disco Aladdin Sane (1973).
La foto de David Bowie con un rayo rojo y azul en su rostro y que sirvió para ilustrar la tapa del álbum Aladdin Sane (1973) será subastada el próximo 22 de octubre a un precio inicial estimado en 350 mil dólares y podría así convertirse en la obra de arte más cara del rock.
Se trata de una fotografía del propio David Bowie tomada por Brian Duffy, que será subastada por la empresa británica Bonhams - conocida por las ventas de obras de arte -y que integra la lista de las diez firmas de subastas más importantes del mundo. Hasta el momento la obra de arte más cara del rock es la tapa del álbum debut de Led Zeppelin (lanzado en 1968), que se vendió en una subasta por 320 mil dólares.
Te Podría Interesar
La foto que lo convirtió en un ícono del rock
En enero de 1973, en su estudio en Londres, Chris Duffy realizó las fotos del rostro de Bowie atravesado por un relámpago rojiazul. Esa imagen era originalmente era mucho más pequeña. Y ocurrió que durante una sesión de fotos apareció el padre del fotógrafo: agarró un pintalabios y agrandó el rayo dibujado en el rostro de Bowie. Y eso lo cambió todo: a partir de ese momento nació la imagen de Aladdin Sane, considerada como una de las más icónicas de la historia de la música. Y no solo eso, sino también para muchos esa foto se destacó por su sencillez.
Brian Duffy fue un reconocido fotógrafo británico y su foto que ilustró la tapa del disco Aladdin Sane no solo marcó la carrera de David Bowie, sino que además la convirtió en un símbolo del glam rock. La cara pintada del músico inglés y su cabello colorido representó en su momento un desafío a las normas y estética de su tiempo.
Aladdin Sane fue el sexto disco de estudio de David Bowie. Se grabó entre octubre de 1972 y enero de 1973 en Londres ( Trident Studios) y Nueva York (RCA Studios). Escuchá aquí el disco completo:
Referente del rock y del pop durante cinco décadas
David Robert Jones (el nombre real de David Bowie) además de haber sido una figura importante del rock durante casi cinco décadas también fue diseñador gráfico. Y eso lo demostró a lo largo de su carrera con las portadas de sus discos, en el que siempre plasmó su visión artística. En 1969 su disco sencillo Space Oddity alcanzó el top five en el Reino Unido, en 1975 fue número uno en Estados Unidos con Fame (que escribió con John Lennon) y su último disco Blackstar salió al mercado dos días antes de su muerte (a los 69 años) en 2016.