Presenta:

Cristian Castro, gourmet en Mendoza: qué restaurante lo deslumbró

El cantante acapara la atención de mendocinos y turistas. Cristian Castro está de paseo y MDZ se enteró del plato que lo dejó anonadado en un restó local.

El músico sigue disfrutando la ciudad de Mendoza.

El músico sigue disfrutando la ciudad de Mendoza.

Cristian Castro sigue en Mendoza, y sigue generando estupor en todos los que, de golpe, se lo encuentran. Cual temblor sorpresivo, Mendoza se sacude con su visita. Ya de por sí, generó ríos de notas en portales de chimentos y en programas de TV el hecho de que haya desembarcado en la Tierra del Sol y del Buen Vino.

Pero además, llegó con una mujer que no es su novia, y con quien estaría viviendo un tórrido affaire. Mariela Sánchez, su pareja, y con quien tenía fecha de matrimonio para febrero, no es la misteriosa fémina que lo acompaña.

Los elegidos de Cristian Castro

Castro vino a operarse en la clínica del oftalmólogo Robert Zaldivar, pero sigue recorriendo Mendoza. Al parque General San Martín, la confitería Vía Civit y el Santuario de la Virgen de Lourdes en El Challao -lugares en donde se tomó fotos con seguidores y dio muestras de una espectacular simpatía y buena energía-, se suma un restaurante de prestigio ubicado en el centro de la ciudad de Mendoza.

"En Centauro lo que quisimos es reinterpretar Mendoza, acá se pueden explorar los territorios de la provincia sin salir de la Ciudad. Buscamos que todos los universos que se dan en las condiciones tan singulares que tiene Mendoza puedan encontrar su mejor expresión en la carta gastronómica y enológica", dicen Ema Facello y Mati Bismatch, socios del restó.

DSC02102
Aris Pabón, chef de Centauro.

Aris Pabón, chef de Centauro.

"Centauro es una aventura que propone encontrar la identidad del territorio y mezclarla toda en un viaje de sabores y texturas", resumió el chef Aris Pabón.

Cómo fue la visita de Cristian y de que plato se enamoró

Luego de visitar el Parque General San Martín, el día martes Cristian se acercó a Centauro, pues le habían dado la data de que debía conocerlo. Sin embargo, se encontró con un problema: había un evento cerrado, y no pudieron darle una mesa. Castro no se quejó ni mostró aires de divo, sino que simplemente pidió al hotel en donde se aloja que le reserven para el día siguiente (miércoles 12 de noviembre) una mesa para 5 personas.

El músico estuvo en la sala con vista a la cocina. De entrada pidió una sopa de pollo deconstruida: ese plato se llama "Esto no es una sopa", y lo dejó cautivado. "Es una reducción de caldo de pollo al limón con piel de leche, nueces, curry en polvo, duxell y cuscús de coliflor de diversos colores y alitas de pollo al estilo BBQ", explicó Aris Pabón a MDZ.

Luego pidió un ojo de bife "a punto más" -es decir, un poquito más cocido- y lo maridó con una botella de Malbec Argentino de Catena Zapata.

DSC02160
Luciano Roldán, sommelier de Centauro.

Luciano Roldán, sommelier de Centauro.

Para el cierre de la noche, el sommelier Luciano Roldán le ofreció una copa de la colección de vinos del restaurante. "Pidió una copa de Domaine Nico La Savante Pinot Noir", nos confirmó Luciano. Sus acompañantes degustaron carnes y truchas.

CENTAURO
Las carnes amadas por Cristian y sus invitados.

Las carnes amadas por Cristian y sus invitados.

"La verdad es que Cristian fue un divino: súper sencillo y jovial. Le contamos que el 25 de noviembre sacaremos un menú nuevo y con sorpresas increíbles... Y se lamentó porque ya para esa fecha no estaría en la provincia", contó Ema Facello. "Será un menú espectacular porque incluye todo el proceso creativo de Centauro", apuntó el emprendedor.

team centauro
El team de Centauro: ¡felices!

El team de Centauro: ¡felices!