Cinco consejos para sacarle el máximo provecho a Gemini en la cocina
Gemini, la inteligencia artificial de Google, revoluciona la preparación de nuestras comidas, optimizando ingredientes y dándole un toque creativo a cada plato.

La inteligencia artificial de Google puede ayudar con sus consejos para cocinar.
IALa pregunta clásica en cualquier hogar sigue siendo: “¿qué vamos a comer hoy?”. A veces es complicado encontrar la respuesta. Ahora, con Gemini, esta duda tiene múltiples soluciones que facilitan la tarea diaria de cocinar; desde sacar provecho de lo que hay en la heladera para preparar recetas saludables o innovadoras, hasta crear un asistente culinario personalizado que se convierta en tu chef particular.
Gemini también permite planificar menús semanales y mucho más.
Te Podría Interesar
Cinco tips para cocinar con Gemini
1- Aprovechar lo que hay en la heladera: con Gemini Live se puede mostrar en tiempo real los ingredientes que tenés disponibles y recibir sugerencias para preparar desayunos, almuerzos, meriendas o cenas. Solo tenés que abrir la app de Gemini, seleccionar Gemini Live y activar la cámara para mostrar lo que hay en tu heladera. Por ejemplo, podés decir: “Con estos ingredientes quiero una cena sin harinas y saludable, ¿qué me recomendás?”.
2- Crear el propio asistente culinario : Gemini permite diseñar tus propios Gems, asistentes personalizados para tareas específicas. Así podés configurar un “chef personal” que tenga en cuenta tus preferencias alimenticias, como una dieta vegana o alta en proteínas. Cada vez que pidas una receta, este Gem adaptará las indicaciones según tus gustos y necesidades.
3- Modo cocina interactivo : Gemini Live permite conversar de forma natural mientras cocinás. Podés pausar o detener las respuestas para agregar detalles o cambiar preguntas. Podés pedir paso a paso cómo preparar un plato o aclarar dudas específicas, como “¿cómo cortar una cebolla en juliana?” o “¿cuánto equivale 10 cm³ de harina en gramos?”. Incluso podés activar el micrófono y decir: “Quiero hacer una torta, poné un temporizador de 10 minutos para prender el horno” y Gemini lo hará automáticamente.
4- Inyectar creatividad a las recetas: Gemini también ayuda a darle un toque original a los platos. Por ejemplo, si cocinás para niños podés pedir ideas divertidas para presentar comidas clásicas como milanesas con puré. Una sugerencia podría ser formar con el puré un “dragón dormilón” custodiando la milanesa como un tesoro, invitando al niño a “despertar” al dragón comiéndolo. Además, podés solicitar combinaciones novedosas o ingredientes exóticos para hacer tus platos más entretenidos y sabrosos.
5- Organización y planificación simplificadas: entre el trabajo y otras obligaciones planificar las comidas puede ser complicado. Con Gemini podés armar menús semanales personalizados indicando cuántas personas comen en casa, si hay dietas especiales y qué días cocinás. También genera listas de compras detalladas organizadas por categorías (lácteos, verduras, carnes) basándose en el menú elegido, facilitándote ir al supermercado.