Presenta:

Chelsea: las costumbres culinarias londinenses que acompañan la pasión por el fútbol

El Mundial de Clubes no solo enfrenta a los mejores equipos del planeta en lo deportivo, sino que también es una oportunidad para que las culturas y las tradiciones culinarias se encuentren y se celebren.

El fish and chips, compuesto por pescado frito con papas.

El fish and chips, compuesto por pescado frito con papas.

Canva

Mientras el Chelsea disputa el Mundial de Clubes en Estados Unidos, los sabores tradicionales de Londres viajan en la memoria y en los corazones de sus hinchas. De los fish and chips a las pintas de cerveza, la identidad culinaria es inseparable de la pasión por el fútbol.

Uno de los rasgos más característicos de cualquier afición futbolera es la gastronomía que la acompaña. Y en el caso de los seguidores del Chelsea, el vínculo entre costumbres culinarias y pasión deportiva es tan fuerte como los cánticos que se escuchan en las gradas del mítico Stamford Bridge.

Sabores de Londres: el ADN gastronómico de los hinchas blues

Londres, ciudad cosmopolita y de historia milenaria, mantiene vivas algunas tradiciones culinarias que forman parte inseparable del ritual futbolero. Entre los sabores que identifican tanto a los habitantes de la capital británica como a los fanáticos del Chelsea, destacan:

Fish and chips: este icónico plato, compuesto por pescado frito (generalmente bacalao) acompañado de papas fritas gruesas, es una de las comidas más populares para consumir antes o después de un partido. Muchos pubs cercanos a Stamford Bridge ofrecen este clásico británico a los hinchas que buscan algo rápido, reconfortante y lleno de tradición.

meat pie.png
El pastel de carne es un clásico en los estadios londinense.

El pastel de carne es un clásico en los estadios londinense.

Pies (pasteles salados): el meat pie o pastel de carne es una auténtica institución en los estadios ingleses. Suelen comerse de pie, en la previa o durante los encuentros, y son un símbolo de la cocina sencilla y sabrosa que acompaña al fútbol desde hace décadas.

Cerveza en pinta: el fútbol inglés no se entiende sin la clásica pinta de cerveza en los pubs. Es habitual que los hinchas del Chelsea se reúnan horas antes de los partidos en los bares de Fulham Road o King’s Road, donde comparten cánticos, análisis de la previa y, por supuesto, una buena cerveza.

meat pie (1).png
Carne asada con papas y otras verduras.

Carne asada con papas y otras verduras.

Sunday roast: aunque no es un plato exclusivamente futbolero, el sunday roast -carne asada con papas, vegetales y gravy- es parte del ADN culinario de Londres. Muchos hinchas se dan el gusto de disfrutarlo en los almuerzos de fin de semana, justo antes de dirigirse al estadio.