Presenta:

Mendoza se viste de blanco: mirá las impresionantes fotos de la nevada

La provincia amaneció con un marcado descenso de la temperatura, precipitaciones en Capital y alrededores y nieve en varias regiones cordilleranas. ¡Mira las fotos!
Potrerillos amaneció nevado este martes. Foto: Gentileza Jorge Ontiveros.
Potrerillos amaneció nevado este martes. Foto: Gentileza Jorge Ontiveros.

Este martes, Potrerillos y Valle de Uco amanecieron completamente cubiertos por un manto blanco, al igual que otras zonas cordilleranas de Mendoza. La nevada se registrada a un mes de comenzar el invierno y en el marco de una ola polar que afecta a gran parte del territorio provincial y otras regiones del país.

Otra postal de Potrerillos con nieve.

El fenómeno fue acompañado por un marcado descenso de la temperatura, producto del ingreso del frente polar. Según el pronóstico emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, para este martes se prevé un cielo mayormente nublado, con condiciones frías y ventosas, vientos moderados del sector sur, precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas, y nevadas tanto en la zona cordillerana como en el sur provincial. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 6°C y una máxima de 11°C.

La nieve es un gran atractivo para todos, pero hay que circular con precaución siempre.

Para el miércoles, las condiciones mejorarán levemente: se anticipa una disminución de la nubosidad y un leve ascenso térmico, aunque continuarán las bajas temperaturas y se registrarán heladas parciales en distintas zonas.

Una postal desde un conocido restaurante que está camino a Vallecitos.

Recomendaciones por la nieve

Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades recomendaron extremar las precauciones a quienes tengan previsto viajar hacia zonas de montaña. Se solicita consultar el estado de rutas antes de emprender cualquier traslado, portar cadenas para los neumáticos y vestimenta adecuada para bajas temperaturas.

El complejo de cabañas en Piedras Blancas que tiene el baterista Daniel Piccolo en una postal maravillosa.

Asimismo, se aconseja no detenerse en zonas de riesgo, llevar agua caliente, alimentos energéticos y una linterna, y seguir en todo momento las indicaciones de Gendarmería Nacional y Defensa Civil.

Postales de la nevada que enamoran

La nieve en Gualtallary.
Los viñedos nevados en Valle de Uco.
Las postales de Mendoza nevada invadieron las redes.
Otra postal de Potrerillos con nieve. Foto: @diego_domine

Nieve en parte de la Ruta 89 camino a Vallecitos