Video: las fotos "sociales" del papa León XIV en Perú

Nació en Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles, y antes de aterrizar en 1985 en Perú, Robert Francis Prevost pasó por Roma para estudiar Derecho Canónico, donde fue ordenado sacerdote en 1982 y luego obtuvo una licenciatura en 1984. ¿Cuántos años estuvo en Perú? ¿40 años, 20 o realmente cuántos? Es que apenas se dio a conocer su elección como nuevo Papa las primeras informaciones decían que el flamante papa León XIV estuvo en ese país latinoamericano durante 40 de los 69 años de su vida.
Te Podría Interesar
En 1985 Robert Francis Prevost llegó a Perú para desempeñarse en la orden de San Agustín en Chulucanas (Piura) y a la vez inicia una tesis doctoral que en 1987 lo presenta en Estados Unidos (en Olympia Fields, Illinois).

Entre 1988 y 1998 hizo diversas labores para los Agustinos en la arquidiócesis de Trujillo (Perú), donde realizó labor apostólica en la periferia pobre hasta 1999, entre otras labores.. Luego regresa a Chicago para desempeñarse dentro de la Orden de San Agustín, donde fue reelecto en 2007.En 2013 fue director de Formación del Convento de San Agustín en Chicago y un año después regresa a Perú, nombrado por Francisco, como administrador apostólico de Chiclayo (y luego obispo de allí). Entre 2020 y 2023 fue administrador apostólico de la diócesis peruana de Callao (Perú), hasta que en 2023 Francisco lo traslada a El Vaticano para diversas labores. Y el 3 de marzo último dirigió el rosario rezado en la plaza de San Pedro por la salud del papa Francisco.
Como lo muestra el siguiente video, si bien nació en Estados Unidos, el "padre Robert" es un cura, obispo y papa latinoamericano:
y