Presenta:

Siete consejos para que tu hogar tenga una onda vintage espectacular

Desde muebles tapizados hasta la iluminación antigua, lo que necesitás para darle más personalidad a tu casa u otro inmueble con un estilo que resalta el encanto, carácter y originalidad.
Darle una nueva vida a los hallazgos vintage que pueden existir en el propio hogar (o la casa de la familia donde uno creció) es una excelente manera de crear piezas únicas para la casa, además de que también ayuda a reducir el desperdicio. Foto: Malcolm Menzies / Polly Ashman
Darle una nueva vida a los "hallazgos vintage" que pueden existir en el propio hogar (o la casa de la familia donde uno creció) es una excelente manera de crear piezas únicas para la casa, además de que también ayuda a reducir el desperdicio. Foto: Malcolm Menzies / Polly Ashman

Si bien las ideas de decoración cambian cada año, el estilo vintage es uno de los más preferidos por su capacidad para aportar encanto, carácter y originalidad a los espacios.

En tiempos en que muchos prefieren dejarlo todo en manos del diseño minimalista - que se caracteriza por su practicidad, pero a su vez también por una extrema sencillez en lo estético-, la belleza de la decoración vintage reside en su capacidad para adaptarse a cualquier estilo de hogar y de este modo permitir que cada propietario pueda reflejar su forma favorita de decorar inspirándose en el pasado.

Estilo vintage en casa: los 7 pasos para empezar

  1. Invertir en muebles de calidad porque resistirán el paso del tiempo y evitarán futuras recompras costosas, como por ejemplo muebles de madera hechos a mano, como mesas y armarios, de igual modo algunos muebles usados 
    Muebles de madera hechos a mano, una buena inversión además de estilo garantiza durabilidad. Crédito de la imagen: Angus Williams / Studio Sascal

     

  2. Incorporar alfombras y telas vintage, ya sea colocando una antigua alfombra tejida, un estampado o un empapelado llamativo e inspirado en diseños antiguos, el objetivo es buscar formas fáciles de incorporar el diseño vintage en la casa.,
    El uso de telas vintage será efectivo si existe una manera inteligente de combinar patrones, colores y texturas. Créditos: Studio Dorion / Ethan Herrington.

     

  3. Agregar iluminación antigua. Desde apliques de pared acanalados hasta lámparas de araña extravagantes, los estilos clásicos son una opción sencilla y fiable para el hogar. 
    Los estilos clásicos como el vintage realzan los espacios del hogar calidez y encanto. Créditos: Rosanna Bossom / Mike Garlick.

     

  4. Elegir adornos significativos. Ya sea con fotos, un recuerdo de algún viaje de vacaciones (como lo puede ser un caracol grande), un jarrón de porcelana o un cuadro significativo el  incluir elementos personales en la decoración es una excelente forma de incorporar el estilo vintage en casa porque aportan un encanto rústico y  excepcional.
  5. Cubrir las paredes con arte vintage porque se trata de aportar personalidad al hogar. Por ejemplo, para los amantes del color sirve elegir un paisaje de estilo impresionista para un empapelado sobre una pared vacía.  
    El empapelado con texturas es una forma efectiva de arte vintage en las paredes. Créditos: Rosanna Bossom / Ben Stevens.

     

  6. Decorar con elementos antiguos de cocina como por ejemplo colgar en las paredes del comedor elementos como  platos pintados a mano o de tazas artesanales de cerámica. Otros elementos de cocina para adornar la casa pueden ser las sartenes de cobre.
  7. Reciclar lo que ya no usás. Como por ejemplo muebles o piezas que pertenecieron a la familia de uno durante la infancia y que están sin usar, lo que se propone aquí es reciclar algunas de esas piezas (sillones, marcos de cuadros,  lámparas, una guitarra criolla con la madera desgastada o máquinas de coser) y darle una mano de pintura, o bien, en el caso de los sillones, darle nueva vida con las telas vintage . Esto no sólo reduce el desperdicio sino que permite darle más carácter e identidad a una propiedad.