Diseño de interiores

Tendencias de color: 8 tonos elegantes para adoptar en 2025

Desde colores neutros y atemporales hasta tonos más atrevidos, estas son las tendencias de color 2025 para espacios como livings y salas de estar.

Mario Simonovich
Mario Simonovich viernes, 10 de enero de 2025 · 11:25 hs
Tendencias de color: 8 tonos elegantes para adoptar en 2025
Las ideas de colores para la sala de estar son variadas: desde neutros que brindan un fondo relajante hasta colores más oscuros que ayudan a crear una sensación de calidez. Foto: Studio Seva/foto Kirsten Francis, Chu Interiors/foto Lindsay Brown, Debbie Mathews Antiques & Designs/foto Caroline Sharpnack

Decorar con color es una de las formas más efectivas de alterar el estado de ánimo y el estilo de un hogar, y la sala de estar (habitación dedicada a recibir visitas, leer, ver la televisión o realizar otras actividades) es una de las habitaciones más frecuentadas, por lo que es un espacio importante para acertar con el color.

De cara al año 2025, las siguientes ideas de colores para este tipo de habitaciones garantizarán un espacio atemporal para el próximo año.

Tendencias de color 2025 para salas de estar 

Sala de estar con paredes blancas y decoración colorida. Créditos: Nadia Watts Interior Diseño, David Patterson Fotos.

Utilizar tonos intermedios, como el lila. Porque el lila es el color intermedio perfecto, ya que es un poco de rosa y un poco de violeta, con profundidad y riqueza. Combina bien con rojos intensos, azules profundos y berenjena, y cubre la brecha entre el violeta y el rosa, por lo que funciona bien tanto con tonos cálidos como fríos.

Sala de estar con pared negra, mesa de centro de madera, sofá neutro. Créditos: Studio Seva y fotos de Kirsten Francis.

Sala de estar con colores oscuros. Los colores oscuros funcionan especialmente bien cuando se usan con ideas que inundan de color en espacios pequeños o orientados al norte: y son una tendencia de color elegante para la sala de estar en 2025.

Sala de estar tradicional con paredes verdes. Créditos: Debbie Mathews Antiques & Designs, fotos de Caroline Sharpnack. 

Abrazar el verde atemporal. El uso del verde puede ayudar a difuminar las fronteras entre el interior y el exterior. Y es un color neutro, ya que combina bien con muchos otros colores.

Sala de estar neutra con sofás beige. Créditos: Chu Interiors y fotos de Lindsay Brown.

Estilo clásico con tonos neutros. Un fondo más neutro permite que el espacio se sienta tranquilo, fresco y atemporal. También permite la oportunidad de añadir más fuerza a las habitaciones más pequeñas y secundarias, como el tocador , el bar, el comedor y la biblioteca.

Pequeña sala de estar con carpintería pintada de azul cielo y paredes grises texturizadas. Créditos: Salvesen Graham.

Inspirarse en la naturaleza con una paleta de azul cielo. Porque pueden aportar alegría a un espacio con su frescura inherente, pero hay que tener cuidado de que no parezcan demasiado fríos, ya que la luz natural tendrá un gran impacto en su percepción

Sala de estar verde salvia con sofá neutro y luz de techo. Créditos: Arlo y Jacob.

Calma con el gris verdoso. Inspirado en la naturaleza, el verde grisáceo es lo suficientemente fuerte como para mantenerse por sí solo y a la vez es un color que combina con tonos vibrantes.

Sala de estar naranja con sofá color crema y cortinas. Créditos: Damien Langlois-Meurinne Studio.

Terracota en ricos matices. Con sus cualidades artesanales y de bronceado son muy versátiles funcionan de maravilla por sí solos o con todo tipo de colores, desde blancos nítidos hasta amarillos mostaza y rojos intensos.

Sala de estar rosa con pared de galería con alfombra de rayas. Créditos Sascal Studio.

Decorar con un rosa suave. Porque de alguna manera también es un tono llamativo y permite funcionar tanto en salas de estar modernas como clásicas. No es para habitaciones más oscuras, como baños sin ventanas o habitaciones orientadas al norte, ya que puede parecer gris. Más información.

Archivado en