Una low cost anunció nueva ruta y ofrece pasajes a precios irrisorios
La aerolínea low cost Flybondi continúa expandiendo sus operaciones en Argentina y, esta vez, puso sus ojos en la provincia de San Juan. A partir de septiembre, la compañía comenzó a operar vuelos directos entre Buenos Aires y San Juan, ofreciendo precios hasta un 200% más bajos que otras aerolíneas tradicionales como Aerolíneas Argentinas.
Esta nueva ruta representa una excelente noticia para los habitantes de San Juan, quienes ahora podrán acceder a vuelos directos a la capital argentina a precios muy accesibles. Asimismo, esta conexión aérea también se presenta como una atractiva opción para los turistas que deseen conocer los encantos de esta provincia cuyana.
Flybondi ofrece pasajes desde $46.872 por tramo, dependiendo de las fechas. Por ejemplo, en diciembre hay una gran cantidad de fechas con pasajes a este precio. Mientras que en octubre o noviembre se pueden conseguir pasajes desde $62.000. Para tener una idea, un vuelo ida y vuelta entre Buenos Aires y San Juan para un fin de semana de noviembre puede encontrarse a partir de $109.500.
La polémica en torno a Flybondi
La llegada de Flybondi a San Juan no estuvo exenta de polémica. La aerolínea low cost fue objeto de diversas críticas y denuncias por parte de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor de Buenos Aires, que acusa a la compañía de incumplir con la Ley de Defensa del Consumidor.
Desde Flybondi rechazan categóricamente estas acusaciones y argumentan que la Dirección Provincial no tiene competencia para intervenir en asuntos vinculados a la aviación civil. La empresa sostiene que la autoridad competente para fiscalizar su accionar es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dio luz verde para presentar los casos ante la Justicia e inició una demanda contra Flybondi, basándose en denuncias de bonaerenses que tuvieron dificultades para comunicarse con la aerolínea y resolver problemas relacionados con sus vuelos.