Tips de Estilo
Las once formas de lograr que un living pequeño parezca más grande
Los mejores trucos para saber cómo hacer para que esa zona de la casa, quizás de las más utilizadas, se vea más confortable y amplia.
¿Tu pequeño living necesita parecer más grande? ¿El espacio es reducido o la falta de luz la hace parecer compacta? Desde opciones que incluyen techos blancos, pisos de madera clara y no tener tratamientos de ventanas recargados hasta formas inteligentes con espejos hay formas infalibles de hacer que un living parezca más grande, más luminoso y brillante.
Cómo hacer para que un pequeño living parezca más grande
- Elegir un esquema sencillo para los colores porque utilizar diferentes colores y patrones dividirán la habitación y la harán sentir más pequeña. Entonces la mejor opción es basarse en tonos monocromáticos para crear la ilusión de un living más grande.
- Utilizar el color con prudencia. Por ejemplo un color oscuro en las paredes creará la sensación de un espacio reducido, en cambio un tono claro y cálido realzará el espacio, por otra parte en lugar de invertir en muebles de madera oscura mejor optar por piezas pintadas porque la madera rústica combina muy bien con este estilo.
- Elegir texturas bonitas. Para eso hace falta reducir el desorden y mantener el ambiente con texturas suntuosas que no ocupen espacio visualmente. Las alfombras de piel de oveja, las piezas de madera veteada, los pisos de madera encalados, las almohadas de terciopelo y los sillones de cuero bronceado muy suaves calentarán un diseño al instante.
- Abrazar la magia de los espejos porque es la forma segura de agregar luz y brillo, siempre y cuando sean con espejos grandes: aquí no hay lugar para lo pequeño y lo delicado.
- Iluminar por capas para que el living parezca más grande. La clave está en la distribución de la altura de la iluminación. Se hace con una lámpara colgante en el techo y con muchas lámparas y apliques de pared que tengan control regulable. Elegir pantallas que dirijan la luz para tareas como leer y crear ambientes con focos de luz. Además contar con apliques de pared que dirijan suaves rayos de luz hacia arriba y hacia abajo para que así el espacio parezca más alto.
- Usar muebles adecuados para que el living parezca más grande. Para eso hay que quitar los muebles que son visualmente pesados y que restan luz al living, como también los muebles voluminosos y demasiados grandes. Y en su lugar muebles "livianos" con patas cónicas y secciones de marco delgadas. Para lograr una sensación de luminosidad y amplitud en living incorporar muebles refinados con acabados naturales y colores claros, como los muebles hechos con chapas de madera suave o mármol pulido. Elegir muebles con patas visibles (las patas de los muebles que se pueden ver como parte del diseño) en lugar de patas ocultas debajo de la tapicería. Evitar los juegos de mesa y los pequeños electrodomésticos sobre la encimera de la cocina.
- Piezas neutrales como punto de partida. Un sofá neutro puede ayudar a aligerar el espacio, pero vale la pena recordar que la neutralidad no tiene por qué significar elegir un diseño sencillo. Se trata, en todo caso, de añadir carácter a un espacio pequeño sin sobrecargar el diseño. Por ejemplo una silla decorativa es una excelente manera de añadir un toque de color y realzar sin esfuerzo un espacio más oscuro.
- Elegir cortinas ligeras y aireadas. Las cortinas oscuras no son propicias para un esquema claro y brillante. Y una enorme alfombra a cuadros ayuda a atraer la mirada hacia otro aspecto luminoso de la habitación.
- Buen almacenamiento. El uso del espacio vertical es una forma clave de maximizar el potencial de almacenamiento y, al mismo tiempo, ocupar el mínimo espacio.
- Aprovechar la quinta pared que mejora el espacio. Son los techos y los pisos. Los acabados en blanco o en colores claros (para el piso y los techos) harán que la habitación parezca más luminosa y grande.
- Elegir muebles compactos. Los pufs con almacenaje integrado y los sofás cama son algunos de los más utilizados. Los espacios habitables, en particular, se beneficiarán mucho de los muebles multifuncionales. Tiene mucho que ver la escala del (o los) muebles y de colocarlo en el lugar correcto.
Los mejores trucos para hacer que un living parezca más grande
- Pintar paredes y techos de un color pálido o claro.
- Elegir revestimientos o acabados en suelos y paredes que reflejen la radiación solar (con moderación y buen gusto).
- Espejos colgantes.
- Invertir en almacenamiento inteligente para mantener las superficies bien limpias.
- Asegurarse de que los muebles tengan proporciones pequeñas o bajas o que sean visualmente pequeños, es decir, de cristal transparente.
- Exhibir una gran pieza de arte en lugar de paredes de galería llenas de personas.
- Asegurarse de que las ventanas estén libres de obstáculos y que las cortinas y persianas se puedan abrir o cerrar para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz posible.
Te recomendamos