Estas diez plantas pueden resistir inundaciones
Son plantas que permiten ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones porque pueden hacerle frente a lluvias intensas y repentinas.
Las lluvias intensas pueden producir inundaciones no esperadas, lo que no pocas veces se traduce en problemas inesperados. Los patrones climáticos son cada vez más impredecibles por el cambio climático y el crecimiento del desarrollo urbano, por lo que cada vez más hogares están sujetos a repentinas y prolongadas lluvias. ¿Qué pasa con las plantas? Muchas directamente no pueden soportar que sus raíces permanezcan en el agua y por esto se pueden producir aguaceros en los lugares donde habitan. Entonces una solución es tener presente las plantas que ayudan a estabilizar el suelo y prosperar cuando el agua acecha. A la vez ¿cómo no preparar un jardín sin tener en cuenta cómo éste puede resistir a las inundaciones? Es que algunas plantas se adaptan mejor a los cambios climáticos que otras y cuando se trata de inundaciones ocasionales vale la pena saber exactamente cuáles son para poder plantarlas.
Las siguientes plantas resisten las inundaciones:
- Astilbe (se reconocen por sus vibrantes flores blancas, rosa o roja, que aparecen en el verano y son ideales para iluminar lugares sombreados).
- Helecho canela: una planta feliz en ambientes sombreados y en lugares expuestos y protegidos. Se desarrollan en el verano y crecen en suelos húmedos hasta 1,5 metros.
- Estrella azul (Amsonia tabernaemontana) se destaca por sus llamativos tallos oscuros y exuberantes hojas de color verde oliva. Aparecen a finales de la primavera y principios del verano, y alcanzan una altura de 50 centímetros. Prefieren un lugar con sombra ligera que el pleno sol.
- Carex: son ideales para agregar textura y movimiento a una maceta o borde.
- Cardamine pratensis. Una planta que resiste a las inundaciones que mide 50 centímetros y se destaca por sus delicadas flores de color lila pálido y sus tallos delgados y erguidos.
- Menta acuática. De rápido crecimiento, esta planta que florece a mediados del verano -con flores ricas en néctar- es una excelente opción de flor para áreas propensas a inundaciones repentinas.
- Camassia. Con sus impresionantes flores de color azul púrpura o blanco la siembra se realiza durante el otoño.
- Physocarpus opulifolius. También conocido como Siete cortezas es un arbusto resistente que necesita poca atención y se adapta bien a una amplia gama de condiciones, desde el pleno sol hasta la sombra parcial. Y bastante tolerante a los suelos anegados (es una buena elección para zonas que reciben inundaciones ocasionales o lluvias intensas).
- Cephalanthus occidentalis. Arbusto que prospera en suelos húmedos y se caracteriza por una tolerancia excepcional a las inundaciones. De hecho es una planta valiosa para jardines propensos a inundaciones.
- Pittosporum tobira. Arbusto con flores de color crema que crece a finales de la primavera y que resisten bastante a las inundaciones.