Celebración de un vino emblemático: una presentación colmada y mucho entusiasmo
Del 1 al 9 de agosto, llega una nueva edición de la “Semana del Bonarda” y habrá diversas actividades para disfrutar de esta cepa. En la nota, los detalles y la galería de fotos, al final.
La Bonarda es la tercera cepa tinta más plantada en la Argentina y encontró en la Zona Este de Mendoza el mejor lugar para su desarrollo. Es por ello que desde hace algunos años, la Municipalidad de San Martín, a través del Plan Bonarda, la Municipalidad de Junín y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza nuclean sus esfuerzos para dar difusión y promoción de esta variedad, a fin de ganar y llegar a más consumidores.
Entre las actividades que promociona, la Semana del Bonarda representa una oportunidad especial para el consumidor, donde podrá acercarse al varietal, a través de diversas acciones en distintos puntos de la provincia, incluso en Buenos Aires.
La Semana del Bonarda, que fue presentada este jueves en el Templo del Vino Bonarda, en San Martín, arranca el 1 de agosto y se extenderá hasta el 14, con eventos que incluyen degustaciones, charlas, gastronomía, descuentos en vinotecas, entre otros.
La presentación contó con la presencia del intendente de San Martín, Raúl Rufeil, el intendente de Junín, Mario Abed, el diputado provincial Daniel Llaver y el enólogo referente y especialista en la variedad, Roberto González. Además de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, referentes de las áreas de Turismo, Cultura, representantes de bodegas, enólogos, periodistas y prensa especializada.
“El Plan Bonarda ha instalado esta semana de promoción para potenciar a este varietal insignia que nos identifica a todo el Este mendocino, especialmente a nuestro departamento. Es una tarea ardua que se viene haciendo con todo el apoyo del municipio y todos los actores del sector vitivinícola”, destacó Raúl Rufeil durante el acto de presentación.
“Ahora nos hace falta enfocarnos en la comercialización para instalarse en el consumo, por eso tenemos que hacer todos los esfuerzos en redireccionar y trabajar con las vinotecas a lo largo y ancho del país. Como también con cada uno de los vecinos del Este. Tenemos que hablar, difundir y consumir nuestro varietal insignia que es un complemento más al abanico de variedades de los diferentes vinos argentinos”, remarcó el intendente de San Martín.
“Desde San Martin vamos a seguir con esta política pública potenciando a todo el equipo del Plan Bonarda e integrando a todas las entidades intermedias, a fin de estar cerca de los pequeños, medianos y grandes productores que trabajan cada día con todos los avatares que tiene nuestra macro economía. Tenemos que apuntalar a ellos y agradecerles por tanto esfuerzo que hacen. Aca van a tener siempre a un municipio que va a apoyar a nuestra industria local que es el eje de nuestra economía”, destacó el intendente Raúl Rufeil.
Por su parte, el destacado enólogo Roberto González, señaló que “lo más interesante es ver la grilla de la Semana del Bonarda donde hay una multiplicidad de actividades y el vino está ahí, como un recurso social donde participa de manera notable y que nuclea a todos los intendentes de la Zona Este.
“Tenemos que transformar en cada uno de los habitantes de esta región en nuestros embajadores del Bonarda. Tenemos que saber comunicarlo y mostrarlo con entusiasmo. Creo que cada vez esta Argentina multivarietal, donde sabemos que el Malbec siempre va a ser nuestra bandera, pero que también el Bonarda promete mucho y entusiasmar a una nueva generación de consumidores”
“Estos eventos reafirman ese gran concepto y la Bonarda es una variedad que representa a una región que sin lugar a dudas tiene un potencial y nos pone el desafío de generar proyectos para que comuniquemos a nuevos consumidores y a las generaciones futuras”, concluyó Roberto González.