Presenta:

Diez formas de usar en casa las gamas de verde y de azul que hoy están de moda

Cómo aplicar los verdes y azules vibrantes que hoy están reemplazando al rojo en el diseño de interiores.
Los azules ultramarinos son una forma maravillosa de darle vida a los hogares con teletrabajo. Y los verdes intensos son una forma maravillosa de animar espacios prácticos, como el lavadero. Foto: Davide Lovatti Y Little Greene
Los azules ultramarinos son una forma maravillosa de darle vida a los hogares con teletrabajo. Y los verdes intensos son una forma maravillosa de animar espacios prácticos, como el lavadero. Foto: Davide Lovatti Y Little Greene

El verde es un color que evoca la naturaleza y la serenidad. Desde tonos suaves como el verde menta hasta verdes más vibrantes y oscuros se trata de un color que ofrece una amplia gama para crear en el hogar un ambiente vivo, relajante y natural.  Y al azul, que es tendencia desde hace mucho tiempo, ofrece opciones que van desde estilos modernos y contemporáneos hasta diseños más tradicionales y clásicos. Y los azules vibrantes se destacan por la versatilidad y profundidad que aportan a los espacios. ¿Cómo introducir en el hogar estas variedades de verde y azul que están de moda? 

Decoración: apuntes en verde y azul

Los verdes intensos son una manera maravillosa de animar espacios prácticos como cuartos de servicio y lavandería.

Después de la pandemia, el verde se ha vuelto mucho más importante para la gente. Especialmente aquellos que vivieron en el interior durante tanto tiempo sin acceso a espacios verdes

Los azules ultramar son una manera maravillosa de animar las oficinas en el hogar, espacios que fácilmente pueden resultar insulsos y aburridos. 

Los azules cobalto vibrantes se convertirán en una gran tendencia en el mundo de los interiores a medida que avanzamos del 2024 al 2025. Créditos de la imagen: isaval.es.

Optar por azulejos verdes y azules llamativos en el baño garantiza un toque de personalidad y de diversión instantáneo.

El verde es una opción adecuada para ideas de baños y habitaciones centradas en el cuidado personal y el bienestar. 

Verde botánico. Forma parte de un color que se adapta a todos lo estados de ánimos. Fuente: Freepik.

Decorar un dormitorio con colores neutros es una opción atemporal: el verde, además de ser un color versátil, también -según los tonos- se adapta a todos los estados de ánimo y usos.

Los azules atrevidos combinan maravillosamente con los marrones terrosos de moda para aportar un toque inesperado a esquemas oscuros y sofisticados.

Las ideas divertidas para empapelar el techo son una forma cada vez más popular de introducir un elemento de sorpresa en un espacio. 

Decorar con colores primarios es una excelente manera de agregar interés visual a cualquier esquema: el verde es fresco, realista y suelen ser relativamente neutrales. No son ni demasiado calentitos ni demasiado fríos y esto los convierte en una opción muy versátil. / Más información aquí.