Realeza

Mirá lo que hizo Sofía de Grecia en medio de las acusaciones a Letizia Ortiz

La exreina estuvo en el blanco de la prensa por la supuesta mala relación con su nuera. Sofía de Grecia acudió a un importante acto en este contexto.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 12 de junio de 2024 · 04:10 hs
Mirá lo que hizo Sofía de Grecia en medio de las acusaciones a Letizia Ortiz
Sofía de Grecia Foto: EFE

Desde que Letizia Ortiz llegó a la corona española en la prensa se habla de la mala relación que tendrían ella y la ahora exreina Sofía de Grecia. De ese modo, recientemente se habló de un desprecio que Ortiz le habría hecho a su suegra.

Se informó que la princesa Leonor no iba a llamarse así, sino que el nombre que le iban a poner en un principio era Sofía. Según medios especializados, Letizia se habría opuesto a ese nombre y que no quería que su hija estuviera vinculada de esa manera con su abuela.

Letizia Ortiz trabajaba como periodista antes de entrar a la corona.

A pesar de esa realidad, como es sabido, la segunda hija de Letizia y Felipe VI se llama Sofía. Pero en este contexto, Sofía de Grecia apreció ante el ojo público y continuó con sus deberes como miembros de ola realeza.

Felipe VI con Letizia Ortiz y Sofía de Grecia.

El acto que protagonizó Sofía de Grecia 

"Doña Sofía ha presidido, como Presidenta de Honor del Festival de Granada, la gala solidaria de danza, que se ha celebrado en el Teatro del Generalife de la Alhambra a beneficio de la Fundación Reina Sofia. La recaudación ira destinada a la investigación en enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson, Huntington y esclerosis lateral amiotrófica (ELA)", reza un comunicado de la Casa Real sobre el acto que protagonizó Sofía.

Y sigue: "Su Majestad la Reina Doña Sofía que estuvo acompañada por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo y de la subsecretaria de Cultura, Carmen Páez, entre otras personalidades, ha presenciado desde la primera fila de asientos del auditorio el programa mixto que ha preparado el B".

Archivado en