Viajes

Vivir en un motorhome, ¿es posible?: la impactante travesía de una familia de 10 que apostó a viajar

Dejaron todo para vivir sobre 4 ruedas. El boom de los motorhome y las familias que vuelven de ellos su hogar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 11 de junio de 2024 · 11:32 hs
Vivir en un motorhome, ¿es posible?: la impactante travesía de una familia de 10 que apostó a viajar
Vivir de viaje en un motorhome, ¿es posible? Foto: shutterstock

En los últimos años, una tendencia que combina aventura, libertad y la búsqueda de nuevas experiencias capturó la imaginación de numerosas parejas y familias alrededor del mundo: viajar y vivir en motorhomes. Este fenómeno, impulsado por una creciente demanda de alternativas de vida más flexibles y conectadas con la naturaleza, está redefiniendo el concepto de hogar y el modo en que exploramos nuestro entorno.

La pandemia de COVID-19 jugó un papel crucial en el auge de este estilo de vida. La virtualidad, los nómades digitales y la educación el línea son solo algunos de los factores que hacen más sencillo el día a día de las personas que eligen este estilo de vida. 

Uno de los principales atractivos de vivir en un motorhome es la libertad que ofrece. Las personas pueden decidir su ruta, detenerse en lugares inesperados y modificar sus planes sobre la marcha.

El estilo de vida en motorhome ya creó una comunidad global de viajeros que comparten sus experiencias, consejos y recomendaciones a través de blogs, redes sociales y encuentros y si bien hay muchos tips por compartir, cada persona tiene una historia única: desde aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza hasta los que desean huir del ajetreo urbano, las motivaciones son tan variadas como los destinos que exploran.

Vivir en un motorhome, ¿es posible?

La familia de 10 que hizo de viajar en motorhome su día a día

JD & Britney viven desde 2018 viajando en su motorhome. Su hogar es una conversión de un antiguo autobús militar Bluebird All-American de 2005, que JD realizó por su cuenta pero en un taller.  Bajo el nombre @AmericanFamilyRoadTrip en las redes sociales y en su propio blog, donde comparten principalmente contenido en video de su vida en la ruta, cuentan antes sus más de 500 mil seguidores sus aventuras junto a sus 8 hijos.

"Nuestra familia es el producto de nuestros mejores y peores rasgos. Casi 15 años de matrimonio y, 8 niños dentro, hemos empezado a ver un patrón emerger. Nos encanta la aventura y el uno al otro y no podría desear nada más", expllican en uno de sus posteos.

El motorhome ofrece 20,2 metros cuadrados de espacio habitable y todo lo que podrías tener en una casa. El interior ofrece un salón que también es el comedor y asientos para los seis hijos mayores, con cinturones de seguridad. Los dos sillones pueden extenderse para convertirse en una cama que la familia usa para las noches de cine, y cada uno tiene almacenamiento debajo.

Si bien el espacio puede parecer apretado, esta familia revela que no lo cambiarían por su vida anterior. "¿Por qué vivir en pequeño? Nos hemos dado cuenta de que poseer menos cosas tangibles nos permitió experimentar más", señalaron.

Archivado en