Realeza

Letizia Ortiz será reemplazada: por quién y por qué

La reina no asistirá a importantes actos de su agenda. Una persona cercana al rey Felipe lo hará. Te contamos todo en esta nota.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 10 de junio de 2024 · 03:37 hs
Letizia Ortiz será reemplazada: por quién y por qué
Letizia Ortiz Foto: EFE

Letizia Ortiz continúa muy activa como reina a pesar de las habladurías que hay a su alrededor en los medios y redes sociales. Tal es así, que la monarca realizará un viaje a otro continente esta semana.

La madre de Leonor y Sofía de Borbón acudirá a un acto de Cooperación en Guatemala y por ese motivo será reemplaza por una allegada a Felipe VI en los actos de su país. El medio Lecturas dio a conocer de quién se trata.

Infanta Elena.

La persona que fue elegida para reemplazar a la reina de España fue la infanta Elena, hermana menor del rey Felipe VI. Esto llamó la atención, ya que tanto ella como su hermana Cristina habían sido desplazadas de las actividades de la corona tras la asunción de su hermano en 2014.

Letizia Ortiz hará un importante viaje de Estado.

Los eventos que presentará la infanta Elena

El momento se dará el próximo jueves, 6 de junio, cuando la infanta visite la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real para presidir el acto de entrega de la XXXIII edición del 'Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares' de Patrimonio Nacional. Aunque no será la única ocasión en que Elena se luzca.

El segundo evento que tendrá como protagonista a la hija de Sofía de Grecia será el domingo 9 de junio y se dará en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, con motivo de la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro.

Archivado en