Temporada de invierno

Nevada histórica y paisaje soñado en Bariloche: así está el Cerro Catedral

Para los turistas que palpitan la llegada de la temporada de invierno, Bariloche ofrece paisajes soñados y pistas cargadas de nieve.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 8 de mayo de 2024 · 01:12 hs
Nevada histórica y paisaje soñado en Bariloche: así está el Cerro Catedral
Cerro Catedral. Imagen ilustrativa. Foto: Télam

El invierno se acerca, y el Cerro Catedral, uno de los destinos más emblemáticos para los amantes de la nieve, se viste de blanco en medio de una nevada histórica que dejó paisajes de ensueño, aunque también algunas ocmplicaciones. Con más de un metro de nieve acumulada en la base y más de dos metros en las zonas superiores, el paisaje se transformó en un escenario idílico para los amantes de los deportes invernales.

Desde el área de comunicación de Catedral Alta Patagonia, expresaron su optimismo ante esta nevada, calificándola como "nieve seca, nieve que llegó para quedarse". Este fenómeno, que comenzó el martes y se prolonga con intensidad, es considerado como uno de los eventos más significativos en los últimos 30 años para esta época del año.

El Cerro Catedral se prepara para los turistas

A medida que el cerro se prepara para la próxima temporada de invierno, se llevan a cabo los trabajos de preparación y mantenimiento. Aunque la montaña aún no está abierta al público en general, se lanzó una oportunidad exclusiva para residentes: aquellos que hayan adquirido pases que podrán disfrutar de las primeras bajadas del año del 9 al 11 de mayo, junto con la habilitación de algunos medios de elevación y pistas seleccionadas.

El Cerro Catedral se prepara para la temporada de invierno.

Para aquellos que deseen disfrutar de la experiencia de la nieve en el Cerro Catedral, se ofrece un servicio especial de tour histórico que permite apreciar las vistas panorámicas desde la altura y disfrutar de la gastronomía local a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Además, el cerro lanzó una Preventa de Flexi Pass, que ofrece acceso a todos los medios operativos desde la apertura hasta el cierre, con fechas abiertas y opciones para días alternados y/o consecutivos. Los precios, congelados por el momento, varían según la duración del pase y la edad del visitante, con opciones especiales para niños y adultos mayores.

Archivado en