Sociales

Luciano Castro en Mendoza: qué hace en la tierra del vino

Se lo vio en tranquilos parajes de la provincia. Su presencia causó curiosidad en los pobladores. Luego reconocieron a Betiana Blum y a Mariana Genesio. Detalles y fotos, al final de la nota.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 27 de mayo de 2024 · 11:29 hs
Luciano Castro en Mendoza: qué hace en la tierra del vino
No te pierdas las fotos, al final de la nota, y la data de la película que se filma en Mendoza y más. Foto: Instagram
ver pantalla completa

Los vecinos de varios parajes y locaciones mendocinas se sorprendieron durante estos días con la presencia de un plantel rutilante de actores. Potrerillos, Uspallata, San Roque -Maipú-, el personal del micro hospital Puente de Hierro y más son locaciones en donde se filma la comedia dramática Las flores de Julia, dirigida por Cristian Tapia Marchiori y protagonizada por Mariana Genesio Peña y Paulina García, con Betiana Blum, Francisco Napoli y la participación especial de Luciano Castro.

"Estaba paseando por la plaza y me quedé helada. ¡Luciano Castro y Betiana Blum frente a la Iglesia, como dos vecinos más!", comentó a MDZ una vecina de San Roque. Es que la Iglesia de San Roque, que fue construida en 1874, es uno de los edificios emblemáticos de ese distrito y fue una de las locaciones elegidas por Tapia Marchiori para la peli.

"Nosotras estamos felices. Vinieron a filmar escenas al hospitalito, y Mariana Genesio Peña fue un amor. Súper simpática y buena onda", expresó una de las enfermeras del micro hospital de Puente de Hierro.

Sin embargo, si bien la presencia de Luciano en Mendoza fue corta -porque su papel es una participación especial-, el resto de la producción si disfrutó de hacer turismo: se vio a Mariana Genesio Peña disfrutando de la experiencia premium del restaurante Angélica, en Catena Zapata; a todos paseando y relajándose en Pan y Oliva de bodega Zuccardi, a Betiana disfrutando de caminatas céntricas por la plaza Italia o al equipo cenando en el centro de Mendoza, en la Central Vermutería.

Cabe destacar que Betiana Blum y Luciano Castro son muy amigos, pues han compartido a lo largo de sus trayectorias profesionales varios proyectos, como la telenovelas "Valientes" y "Herederos de una venganza", y la serie "El Buen Retiro"

¿De qué va este film?

Las flores de Julia es una producción de Dukkah Producciones (Pablo Udenio), en asociación con Río Films (Sofía Toro Pollicino) y Las Minas Smart Media, de Chile, en coproducción con Mariana Genesio Peña.

La sinopsis nos cuenta que la historia gira en torno a Julia, una mujer transgénero que vive en Buenos Aires, que se ve forzada a regresar a su pueblo natal tras dos décadas de ausencia al enterarse del fallecimiento de su hermano. Al llegar, descubre que su madre, incapaz de reconocerla, enfrenta una enfermedad grave y rechaza cualquier tratamiento. Para salvarla, Julia se ve obligada a firmar documentos que la comprometen a someter a su madre a una cirugía. En medio de esta encrucijada, Julia se reencuentra con su primer amor y se sumerge en un mundo de personajes excéntricos que contrastan con su vida urbana. A medida que se desarrolla la historia, sin revelar su verdadera identidad, Julia y su madre comienzan a construir un vínculo maternal que trasciende las barreras del pasado.

En los rubros técnicos, la Dirección de Fotografía es de Carla Lucarella; la Dirección de Sonido de Emiliano Biaiñ; el Montaje de Santiago Esteves; la Dirección de Arte de Andrea Benítez y el Asistente de Dirección es Lautaro Perin.

No te pierdas, a continuación, algunas de las fotos de los actores maravillados con Mendoza:

Ana Amitrano, Betiana Blum, Miguel Zuccardi y su compañera, Ana.
Mariana Genesio Peña disfruta de las delicias de Angélica, el restó de Catena Zapata.
Luciano Castro, el director de la película Cristian Tapia Marchiori y Betiana Blum.
Betiana encantada en Pan y Oliva, el restó en donde el aceite es protagonista.
Mariana Genesio Peña junto a un grupo de enfermeras del micro hospital de Puente de Hierro.
El staff de la peli, en el restó Pan y Oliva de los Zuccardi, Maipú.
Blum quedó fascinada con los paisajes mendocinos.
En Uspallata se filmaron varias escenas del film.
El encuentro entre Betiana y Luciano.
El paseo de Betiana por plaza Italia, en pleno centro mendocino.
Uspallata en todo su esplendor.
Una foto de equipo.
Betiana y Mariana, sonrientes.
El rodaje se extiende por varios días y las bellezas de Mendoza serán también protagonistas de la película.
Uspallata y una pic más.
Mariana Genesio Peña quedó encantada con Pan y Oliva.
Archivado en