Tips de Estilo

Siete ideas de gabinetes de cocina con uno de los colores de moda

El verde oliva está de moda para que sea el color reinante en las cocinas. Es una gran tendencia para 2024: conocé la mejor manera de adoptar este tono versátil.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 25 de mayo de 2024 · 09:02 hs
Siete ideas de gabinetes de cocina con uno de los colores de moda
En estos gabinetes predomina un verde de tono medio que combina bien con muchos colores y acabados. Este tono versátil funciona en una gran cantidad de estilos de diseño de interiores . Foto: Stella Weatherall y Boz Gagovski/deVOL/Stefani Stein y Sam Frost

Los gabinetes de cocina de color verde oliva están de moda. Se trata de un tono verde intenso con matices amarillos, que resulta una excelente manera de introducir calidez y color sin abrumar el esquema. Si bien las ideas de cocinas ecológicas pueden no ser nada nuevo, los verdes bosques y los tonos de salvia han dominado las tendencias en los últimos años. Este cambio bienvenido trae una actualización a los colores de los gabinetes de cocina  y los diseñadores de interiores predicen que este diseño llegó para quedarse.

Cocina con el color verde salvia. Imagen: parati.com.ar.
Cocina con el encanto "chic" verde salvia. Imagen: arquitecturaydiseño.es

Los gabinetes de cocina de color verde oliva son la respuesta de este año a las ideas de decoración de transición. Al funcionar maravillosamente en esquemas tradicionales y contemporáneos, y combinarse a la perfección con una multitud de colores y acabados, no es de extrañar que este tono esté de moda.

Imagen: Pinterest

Desde esquemas llenos de color hasta combinaciones de colores llamativos, en qué consisten estas ideas de gabinetes de cocina de color verde oliva seguramente transformarán  el espacio de la cocina:
 

1. Combinarlo con blanco para lograr un esquema clásico. Imagen: deVOL.


 

2. Crear una sensación vintage con detalles en marrón. Imagen: Stefani Stein/Sam Frost.
3. Elegir herrajes de latón para gabinetes verde oliva. Imagen: Kitchens by Holloways.
4. Un baño de color para un espacio de mail humor. Imagen:  deVOL.

 

5. Agregar una encimera de zinc para lograr un diseño contemporáneo. Imagen: Stella Weatherall/Boz Gagovski.
6. Combinar verde oliva con rosa. Imagen:  Vaughan Design, con foto de Chris Snoo.
7. Crear una cocina minimalista con gabinetes de color oliva. Imagen: Kitchens by Holloways.

Quizás el color verde en la cocina puede verse un tanto arriesgado, pero gracias a su variedad en tonalidades y su versatilidad, permite que este color dentro de la cocina tome el protagonismo trayendo consigo luminosidad, estilo y esa sensación en contacto con la naturaleza que es necesario tener dentro de la casa.

Verde menta. Imagen: Andrea Davis / Unsplash
Verde oscuro. Imagen: Laurence Katz / Unsplash



 

Archivado en