Tips de Estilo

Flores para los cercos: las mejores plantas para que los límites de tu casa sean hermosos

Cómo crear límites de jardín llenos de aroma, color e interés estacional.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 2 de mayo de 2024 · 08:12 hs
Flores para los cercos: las mejores plantas para que los límites de tu casa sean hermosos
Siempre que se poden inmediatamente después de la floración, las azaleas japonesas constituyen un impresionante seto de jardín. Foto: homesandgardens.com

Los cercos con flores pueden agregar colores y aromas espectaculares al jardín, como también brindar privacidad, seguridad y estilo durante todo el año. De hecho a lo largo de los meses pueden crear un verdadero espectáculo estacional. 

Algunos ejemplos de la mejor manera de alegrar los aburridos límites.

Las mejores plantas para que los cercos tengan flores

1. Lavanda. Un cerco con flores de lavanda -cuando llega la época de la plena floración- evoca imágenes de campos de lavanda franceses y jardines de casas inglesas. Es un espectáculo digno de contemplar.
2. Espira. Cubierto de vistosas flores diminutas, blancas o rosadas, desde la primavera hasta finales del verano, un cerco de espira es una vista hermosa. Y por otra parte estas plantas son un imán para las abejas y otros polinizadores, lo que las convierte en una de las mejores plantas para la vida silvestre del jardín.
3. Camelia. Fáciles de cultivar y de hoja perenne, las camelias aportan un toque de color vivo al vecindario cuando está floreciendo.
4. Forsythia. Con un follaje verde fresco en primavera durante el otoño deslumbra con sus flores amarillas, lo que realmente hace que esta plata se destaque.

Forsitia -  Imagen: Maria Papworth


5. Hydrangea (hortensia) arborescens. Con llamativas flores, las hortensias son reconocibles al instante. Al llevar a cada rincón del jardín un color espectacular también se pueden diseñar límites o cercos llamativos. Prefieren un lugar soleado, pero también toleran la sombra parcial.
6. Escallonia. Son arbustos robustos que se cubren de flores en forma de campana rojas, blancas o rosadas. Tolerantes a las condiciones saladas: a menudo se los ve prosperando en jardines costeros .
7. Azalea. Arbustos de hoja perenne que se adaptan mejor a un lugar soleado o parcialmente sombreado con suelo ácido. Necesitan poca atención durante todo el año. Y exhiben un follaje denso y verde brillante.
8. Filadelfo o celinda. Este arbusto se reconoce por su fragancia dulce y afrutada, y también en sus delicadas flores blancas y en forma de copa.

Filadelfo -  Arterra Picture Library


9. Lila. Una de las favoritas de los jardines de las cabañas, las lilas son adoradas por sus flores blancas, moradas y rosadas. En contraste con sus exuberantes hojas verdes brillante, estas flores cónicas crean un sorprendente espectáculo primaveral y son adoradas por mariposas, abejas y otros polinizadores.
10. Rosa rugosa o japonesa:  esta planta forma un cerco espeso y resistente que se cubre de magníficas flores blancas o rosadas.
11.Viburnum carlesii o coreano. Se caracteriza por sus racimos de trompetas blancas bordeadas de rosa junto con la fragancia dulce y especiada.
12. Espino rápido. De rápido crecimiento (de ahí su nombre) esta planta es excelente para establecer un cerco de rápido crecimiento en un corto período de tiempo.

Archivado en