Consejos de expertos

Estos son los cortes de pelo que afinan tu rostro

Estas ideas son las más acertadas si deseas que tu pelo le de una forma más afinada a tu rostro. Aprende estos fabulosos tips y consigue un maravilloso corte de pelo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 19 de mayo de 2024 · 10:28 hs
Estos son los cortes de pelo que afinan tu rostro
Hacemos revisión de los cortes de pelo más acertados para quienes buscan afinar sus facciones Foto: Elle

Un corte de pelo puede cambiar por completo la fisonomía de nuestro rostro, ya sea dándole más brillo, alargando nuestro mentón, resaltando nuestras mejillas o enmarcando nuestros ojos. Uno de los trucos que más se busca es el de afinar las facciones para equlibrar algún punto importante de la cara, como nariz, pómulos, frente u ojos.

A pesar de que puede pensarse como una tarea complicada, la realidad es que existen varios cortes de pelo en los que puedes inspirarte para lograr el efecto deseado sobre tu rostro. ¡Presta atención a los siguientes consejos!

  • Corte en capas y con volumen
Más cabello, más capas, más volumen. Foto: Fab Mood.

Si tienes pelo largo y quieres mantenerlo, puedes optar por alguna técnica estilística que genere movimiento sobre tu cabello y enmarque tu rostro. El layering o capas son la tendencia que más se pide este 2024 debido a su fácil mantenimiento, su voluminosidad - perfecta para cabello fino - y su adaptabilidad a diferentes peinados.

Pon especial atención a que los mechones delanteros sean visiblemente más cortos y que tu raya se posicione en el medio para conseguir esa fluidez sobre tus rasgos.

  • Bob en capas con raya lateral
Corto y funcional. Foto: Glamour.

En cambio, para quienes buscan un corte de pelo menos voluminoso, el bob en capas puede funcionarles perfectamente. Sin embargo y a diferencia de la primera opción, es más recomendable que la raya se ubique hacia el lado derecho o izquierdo.

Si llevamos nuestro pelo corto y la raya sobre el medio, el foco se pondrán sobre tus facciones debido a que no hay otro punto de equilibrio, mientras que si la raya se corre hacia un lado, los rasgos se armonizarán de manera simétrica.

  • Lob con puntas hacia dentro
Largo medio con puntas hacia dentro. Foto: Glamour. 

Similar al corte de pelo anterior, el lob es los mismo que el bob pero más largo. Elegir esta variante para afinar tus rasgos puede ser un gran modo de conseguir elegancia y comodidad. Conservando la raya al medio, la clave reside en que tus puntas vayan hacia dentro y tus mechones laterales hacia afuera.

De esa manera, se logra un resultado en el que la zona T de tu rostro (frente, nariz y mejillas) genera mayor atracción que la zona del mentón, produciendo un efecto de realce superior y alargue inferior.

 

En tu próxima cita con el estilista, pide cualquiera de estos cortes de pelo y comprueba el verdadero cambio sobre tu rostro.

Archivado en