Día del Caramelo: una receta deliciosa y amada por los argentinos para celebrarlo
El 5 de abril es el Día del Caramelo en Estados Unidos. Esta invento gastronómico es amado por el mundo para endulzar momentos y paladares. Presenta una variedad de colores llamativos, de formas, y de aromas que permite ser consumido de manera sólida o líquida, y al ser un producto tan versátil, se deja descubrir en muchas facetas.
-
Te puede interesar
Estos son los números de la suerte de hoy sábado 4 de abril
Su origen se remonta al antiguo Egipto, algunos calculan que alrededor del año 1000 A.C. En ese entonces los egipcios hicieron el primer caramelo duro de la historia, y lo usaron como pastilla contra la tos. Más tarde, en la India, surgieron las primeras golosinas basadas en el uso de caña de azúcar; alrededor del año 250 D.C. Mucho después los griegos y los persas los llevaron a Europa, cuando descubrieron que los indios hervían el jugo de la caña de azúcar para hacer porciones individuales, que ellos llaman khanda.
Foto:Unsplash
¿Cuándo llegaron los caramelos a EEUU?
Los primeros dulces llegaron a Norteamérica a principios del siglo XVIII, desde Gran Bretaña y Francia. Solo unos pocos de los primeros colonos eran expertos en el trabajo del azúcar y las golosinas azucaradas generalmente solo las disfrutaban las personas de clase alta: no importa cual fuere el tipo de caramelo solo era para unos pocos.
-
Te puede interesar
Mendoza se quedó con el "Mundial del Vino" de Wine Spectator
El caramelo boom de la época fue hecho de azúcar cristalizada, y a partir de ese momento es cuando se lo apoda como "candy", en inglés.
El caramelo una golosina muy característica de la festividad de Halloween o Noche de Brujas, como la conocemos en Argentina: se transformó en un ícono popular debido a la costumbre de salir en esa celebración por las casas, y pedir "dulce o truco".
Foto: Unsplash
A continuación, la sugerencia de una preparación de flan casero para que en tu hogar celebres este colorido y dulce día.
¡Manos a la obra!
Foto: Pexels
Ingredientes
- 8 huevos
- 350 gr. azúcar
- 1 litro leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Para el caramelo: la cantidad de azúcar que desees.
Preparación
- Poner el molde donde vas a hacer el flan a fuego lento con el azúcar y dejar hasta que ella se disuelva completamente y tenga un color marrón claro. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
- Poner a hervir la leche con el azúcar.
- En un bol batir los huevos, agregar la leche y la esencia de vainilla.
- Colocar en el molde acaramelado y llevar a baño María por 25 a 30 min.
- Llevar a la heladera.