Recetas

Sabayón fácil, en cinco pasos, con tres ingredientes y bien casero

Esta crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino es súper popular. Herencia italiana, es una fija para disfrutar de algo dulce y "fatto in casa".

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 22 de abril de 2024 · 23:58 hs
Sabayón fácil, en cinco pasos, con tres ingredientes y bien casero
Animate a preparar este delicioso postre.

Para algunos es sabayón, para otros, sambayón. Según los abuelos, es zabaione... y es también conocido como zabaglione en italiano. Es que es un postre tradicional originario de Italia, hecho a base de yemas de huevo, azúcar y vino Marsala, y su popularidad es impactante.

Esta deliciosa crema se sirve caliente o fría y se puede utilizar como acompañamiento para frutas, bizcochos o helados.

A continuación, te presentamos la receta clásica de sabayón.

Ingredientes

6 yemas de huevo, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de vino Marsala, frutas frescas para servir (opcional)

Sabayón con frutas. Fuente: The Epoch Times

Preparación

Lo primero que harás para lograr un sabayón super delicioso en pocos pasos es comenzar por tomar una cacerola grande y calentar agua a fuego medio hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo y coloca un bol de vidrio o acero inoxidable encima de la cacerola, asegurándote de que el bol no toque el agua. Este proceso se llama "baño María" y ayuda a calentar los ingredientes de manera uniforme.

Lo que sigue es, en el bol, bate las yemas de huevo y el azúcar con un batidor de varillas hasta que la mezcla esté suave y espumosa.

Después, lo que sigue es sencillo: agrega lentamente el vino Marsala mientras sigues batiendo la mezcla. Mientras tanto, continúa batiendo a fuego medio bajo durante unos 10 a 15 minutos, o hasta que la mezcla se haya espesado y haya formado una espuma densa.

¡Queda muy poco para terminar este postre! Ahora retira el bol del baño María y sigue batiendo durante unos minutos más para enfriar la mezcla.

Si deseas servir el sabayón caliente, sirve inmediatamente en copas o recipientes de vidrio. Por otro lado, si deseas servirlo frío, transfiere la mezcla a un recipiente hermético y refrigera durante al menos una hora antes de servir. Un consejo que te recomendamos, es decorar con frutas frescas antes de servir ¡a todos les encantará!

Sabayón. Fuente: Cookidoo

Tips MDZ

Asegúrate de batir bien las yemas de huevo y el azúcar para que la mezcla quede suave y espumosa.

Si no tienes vino Marsala, puedes usar cualquier otro vino dulce o incluso champán.

Si no tienes un batidor de varillas, puedes usar una batidora eléctrica a baja velocidad.

Si la mezcla no se espesa después de unos minutos, asegúrate de que el fuego no esté demasiado alto y sigue batiendo hasta que se forme una espuma densa.

Sabayón. Fuente: Tastemade

¡Y así de sencillo tendrás listo este sabayón delicioso en solo 5 pasos! Como puedes ver, lograrás un resultado exquisito rápidamente.

Archivado en