Bienestar

Los alimentos que no conviene recalentar para evitar complicaciones de salud

Evitá sorpresas desagradables : estos son los alimentos que tenés que evaluar no recalentar para evitar complicaciones de salud. Leé con atención la lista y los por qué.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 2 de abril de 2024 · 23:36 hs
Los alimentos que no conviene recalentar para evitar complicaciones de salud
El microondas es nuestro gran aliado en la cocina, pero a veces no favorece en algunas comidas. Conocé los detalles en la nota Foto: Cocina fácil

Después de una gran comida, en abundancia, un festejo o cualquier reunión donde la comida fue la protagonista, es muy importante recordar que algunos alimentos no son adecuados para el recalentamiento, ya que podrían afectar tu bienestar y el de tus seres queridos.

Cuidado con el pollo:

El pollo recalentado puede sufrir cambios en su estructura proteica, lo que podría desencadenar problemas digestivos.

Verduras verdes:

Espinacas, coliflor y otras verduras de hoja verde pueden convertir sus nitratos naturales en nitritos dañinos al ser recalentadas.

Hay comidas específicas que no deberíamos recalentar en el microondas.
Foto: Good Housekeeping

Aceites vegetales:

Recalentar aceites vegetales a altas temperaturas puede liberar sustancias tóxicas y radicales libres.

Papas peligrosas:

Si las papas se recalientan después de haber estado a temperatura ambiente, pueden propiciar el crecimiento de bacterias, aumentando el riesgo de infección intestinal.

Arroz riesgoso:

El recalentamiento del arroz puede favorecer el crecimiento de bacterias como el Bacillus cereus, que produce toxinas resistentes al calor.

Siempre hay que tener en cuenta el listado de estas comidas para no volver a comerlas recalentadas, por nuestra salud.

Huevos en peligro:

Calentar huevos duros en el microondas puede provocar que exploten debido a la acumulación de calor en su interior.

Evitá el microondas:

Es preferible evitar recalentar estos alimentos en el microondas, ya que puede no calentarlos de manera uniforme, dejando áreas frías donde las bacterias pueden sobrevivir.

Cocción alternativa:

Considerá recalentar tus platos en el horno o en un sartén, en lugar de usar el microondas, para garantizar una cocción más uniforme y segura.

Foto: Taste of Home

Precaución extra:

Es crucial recalentar los alimentos a una temperatura adecuada para eliminar cualquier bacteria presente, especialmente en alimentos densos como las carnes.

Priorizá la seguridad:

Mientras disfrutás de los placeres culinarios, priorizá la seguridad alimentaria para que todos los momentos sean felices y saludables.

Archivado en